Tiene 95, llegó al gimnasio por su dolor de rodilla y ahora se siente de 50: quién es Florentino Brion y qué hábitos lo rejuvenecen

En Sin categoría
enero 24, 2025


Es conocido como el Benjamin Button de Avellaneda, vio a Independiente campeón de todo y ahora se ejercita en sus instalaciones.

El gimnasio es una actividad muy importante tanto para la gente joven como vieja.

El gimnasio es una actividad muy importante tanto para la gente joven como vieja.

Florentino Brion es un hombre de 95 años. Nació en Avellaneda el 24 de noviembre de 1928. Vio todo lo que un ser humano vivo podría ver. Cuando explotó la Primera Guerra Mundial tenía 11 años, vio a Uruguay campeón del mundo dos veces y lo más importante de todo, al equipo de sus amores, Independiente, ganar absolutamente todo.

Un dolor en la rodilla hizo que su médico de cabecera le recomendara hacer ejercicios, él lo tomó muy en serio y a sus 95 años es uno más en el gimnasio del Club Atlético Independiente. Nadie ahí puede creer que tenga esa edad y él mismo se ríe diciendo “yo me siento un pibe de 50 años”.

Florentino Brion

Cómo hace Brion para ir al Gimnasio a los 95

La historia de Florentino Brion se sigue escribiendo día a día. Va al gimnasio de lunes a sábados, (no va el domingo porque está cerrado) con su bastón y camina los 80 metros que separan su casa de la sede del club. En el establecimiento se entrena diariamente durante 45 minutos y es conocido y querido por todos.

“Tengo la voluntad de hacerlo porque quiero llegar a los 100 años y festejarlos con mis familiares que viven allá en España”, contó. Motivación y ganas le sobran. “El gimnasio me hace muy bien, antes tenía que usar el bastón todo el tiempo para caminar, ahora solo lo uso para venir, porque a veces puedo perder la estabilidad, pero lo dejo en la puerta y no lo vuelvo a tocar hasta que regreso a casa”

El mensaje de Brion a los jóvenes

El mensaje de Cholo Brion a los jóvenes es que traten de hacer la vida que él hace. El ejercicio es muy importante. Por otro lado, a los 30 años él dejó de fumar para siempre y le aconseja a todos que no consuman ningún tipo de drogas. Sus ojos se llenan de emoción cuando envía este mensaje porque recuerda a sus nietos Esteban y Lorena.





Fuente

Etiquetas: