Tras la reunión llevada a cabo el lunes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, Anguiano informó que realizaron una evaluación del año anterior y establecieron objetivos para mejorar el desarrollo de la actividad portuaria en Entre Ríos.
El funcionario señaló que existía una falta de comunicación entre los organismos portuarios y la provincia, lo cual afectaba las expectativas de los inversores privados. Para solucionar esta situación, se trabajó en optimizar la administración portuaria en puertos como Ibicuy, Concepción del Uruguay, La Paz y Diamante.
En cuanto al trabajo realizado en Entre Ríos en el tramo Talavera, Anguiano destacó su importancia para integrarse formalmente a la hidrovía, equiparando la profundidad de navegación y capacidad de carga con la troncal que llega hasta el Emilio Mitre.
Además, resaltó que con el nuevo esquema de comercio internacional y las medidas nacionales a favor de la actividad privada, la región está llamada a desempeñar un papel más relevante en la hidrovía y en el transporte de cargas.
En la reunión estuvieron presentes los presidentes de los entes autárquicos portuarios de Concepción del Uruguay, Marcos Di Giuseppe; de Ibicuy, Matías Regalado; y de La Paz, Marcelo Daniel Brunner.