Últimas noticias
  • Fueron entregados 2057 anteojos en 11 localidades entrerrianas
  • Mundial 2026: hoy tres partidos, destacando el debut…
  • CONCORDIENSE MUNDIALISTA: Ricardo Senesi, expresó su emoción y…
  • Colapinto partirá decimotercero en el Gran Premio de…
  • Milei participará el 20 de junio en Rosario…
Hora Digital - Noticias de Entre Ríos y la Costa del Uruguay
socmed
socmed
socmed
Saltar al contenido
Menu   ≡ ╳
  • INICIO
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provinciales
    • Chajarí
    • Colón
    • Concepción del Uruguay
    • Concordia
    • Federación
    • Paraná
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Hora Digital - Noticias de Entre Ríos y la Costa del Uruguay

Provinciales

  • Convocan al III Encuentro sobre Historia de Entre Ríos, que se realizará en Concordia en agosto
  • Enersa realizará tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión Chajarí-Los Conquistadores
  • Aumentan las tarifas de peaje en la Autovía 14 desde este sábado 13 de mayo

Política

  • VIERNES: Máximo Kirchner encabezará un acto en Paraná en la sede de ATE
  • El vecinalismo entrerriano propone que las PASO sean optativas y busca consolidar su presencia política provincial
  • “No somos un club de amigos”: Giano pidió renovar el PJ y cuestionó a Azcué

INICIO > Educación

Fortalecimiento de políticas de cuidado a través de la unión entre Desarrollo Humano y Educación

En Educación
abril 19, 2025
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, firman un convenio para colaborar en capacitaciones dirigidas a estudiantes secundarios.

En una iniciativa conjunta, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer políticas de cuidado a través de la educación. Berisso enfatizó la importancia de garantizar la participación activa de los jóvenes, fomentando el diálogo, el respeto y la construcción de nuevas perspectivas. Por su parte, Fregonese subrayó el compromiso de promover la escuela como un espacio para el desarrollo de la ciudadanía y el protagonismo estudiantil.

Dentro de este convenio, la Dirección de Juventud y Niñez junto a la Dirección de Educación Secundaria del CGE trabajarán en la implementación de actividades formativas dirigidas a estudiantes secundarios, abordando temas como la conformación y gestión de centros de estudiantes en cumplimiento de la Ley provincial 10.215. Asimismo, se contempla el desarrollo de actividades relacionadas con la promoción de la salud mental y sexual de la juventud a través del programa La Juventud te Cuida.

Adicionalmente, se establecerá una colaboración entre la Dirección de Mujeres del Ministerio y la Coordinación de Políticas Transversales del CGE para la realización de talleres sobre Amor Romántico, con el objetivo de fomentar relaciones igualitarias y libres de violencia en la adolescencia. En la firma del convenio estuvieron presentes funcionarios clave de ambas entidades, reflejando el compromiso compartido de promover políticas de cuidado a través de la educación.

Etiquetas:
#Capacitaciones#centros de estudiantes#Ciudadanía#cuidado#Desarrollo Humano#diálogo#Educación#Fortalecimiento#Jovenes#políticas#protagonismo#respeto#Salud mental#secundarios#sexualidad
También te puede interesar
CONCORDIA: Estudiantes de sistemas y programación podrán formarse en IA
Mundial de Excel: dos jóvenes argentinos se destacaron en la competencia en Las Vegas
Estudiantes del Profesorado Técnico reclaman inicio del cuatrimestre
5 y 6 de noviembre: XXIII Jornadas Nacionales de Administración e Informática
Publicidad

Últimas noticias

Fueron entregados 2057 anteojos en 11 localidades entrerrianas
Mundial 2026: hoy tres partidos, destacando el debut de Brasil
CONCORDIENSE MUNDIALISTA: Ricardo Senesi, expresó su emoción y recordó los inicios de su hijo en el fútbol
Colapinto partirá decimotercero en el Gran Premio de España de Fórmula 1
Publicidad

Más leídas

Mundial en las escuelas: Sin suspensión de clases, el CGE permitirá ver los partidos de la Selección y sumar actividades pedagógicas
Bill Gates declaró ante el Congreso que Jeffrey Epstein lo chantajeó con información sobre su infidelidad
El Gobierno habilitó free shops en fronteras terrestres: ¿puede instalarse uno en Concordia?
Ceremonias inaugurales históricas en México, Canadá y Estados Unidos dan inicio al Mundial 2026

Temas destacados

#Entre Ríos#Concordia#Javier Milei#Argentina#Gobierno#Salud#Paraná#Economía#Rogelio Frigerio#Fútbol#Educación#Turismo
Hora Digital
Sobre HoraDigital

Hora Digital es un sitio periodístico nacido en la ciudad de Concordia a principios de siglo con la premisa de informar sin condicionamientos. 20 años después, seguimos creyendo en un periodismo libre, comprometido con la verdad y cercano a la gente.

Tags

Argentina Boca Juniors Concordia Deportes Economía Educación Elecciones Entre Ríos Estados Unidos Fútbol Gobierno Investigación Javier Milei Justicia Nacionales Paraná Política Rogelio Frigerio Salud Turismo

Últimas noticias

Fueron entregados 2057 anteojos en 11 localidades entrerrianas
Mundial 2026: hoy tres partidos, destacando el debut de Brasil
CONCORDIENSE MUNDIALISTA: Ricardo Senesi, expresó su emoción y recordó los inicios de su hijo en el fútbol

Seguinos

  • El Mundo
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Deportes
Copyright 2002- Hora Digital.