“Es una tragedia terrible”, dijo uno de los socorristas, que llegaron inmediatamente. La cifra oficial de muertos fue creciendo a lo largo de la mañana sumando, por ahora, 22. Y 13 heridos graves. El número podría crecer ya que se estima hay más personas entre los gigantescos escombros de cemento.
La oficial de bomberos Amalia Tedeschi dijo a la televisora estatal RAI que una veintena de vehículos, entre autos y camiones cayeron. Y agregó que al menos dos personas fueron rescatadas con vida de los autos.
Un video hecho con un teléfono celular mostró el momento en que caen los pilares del puente y se siente a varios vecinos gritar: “¡Oh Dio! Oh Dio!”. Una lluvia muy fuerte, viento, truenos y rayos cayeron durante la mañana en todo el norte italiano.
La ciudad ha quedado cortada en dos por la interrupción de la autopista A10.
Por la TV se ven bajo los dos brazos mutilados de lo que la gente de Génova llamaba “Puente de Brooklyn” por su parecido con la famosa obra que conecta en Nueva York la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn, montañas de enormes bloques de cemento mezclado con varios camiones y automóviles.