"Desde el mes de abril se viene trabajando y generando reuniones con los diversos actores involucrados, explicando los alcances y la metodología de trabajo del Plan", señaló Francolini. Y comentó que ha habido reuniones con Amigos de la Peatonal, la Cámara de Transporte, propietarios de empresas de remises y radiotaxis, el Centro Industria y Comercio, el Centro Empleados de Comercio, fuerzas de seguridad y el Consejo Municipal de Seguridad Vial, entre otros. Al tiempo que se trabaja en el proyecto articulando entre distintas áreas municipales, como la Central de Tránsito, la Secretaría de Obras Publicas, la Secretaría de Servicios Públicos, la Unidad de Proyectos Estratégicos, entre otras, además de la participación de concejales en el aporte de ideas y normas específicas para ser incluidas en el Plan, enumeró el funcionario.
“De acuerdo a las prioridades que fijó el Intendente Enrique Cresto se viene avanzando sin pausa”, señaló Francolini. “Hay una realidad, ante el crecimiento del parque automotor de la ciudad y el desarrollo que Concordia tuvo en las últimas décadas, se hace necesario rever cómo está hoy organizado el tránsito y disponer una serie de medidas que contemplen un reordenamiento y una mejora colectiva en beneficio de todos y pensando en la Concordia de las próximas décadas”, sostuvo. “Son políticas de Estado, que como tales, trascienden gestiones individuales”, resaltó.
En este sentido, adelantó que “en el Plan de Movilidad Urbana se contemplan algunas restricciones o limitaciones respecto al tránsito o al estacionamiento en algunas zonas de los microcentros comerciales, en determinados trayectos de las avenidas, o en lugares donde existen instituciones públicas o privadas, que por la actividad de las mismas, así lo requieran”, con el objetivo de “propiciar y mejorar el tránsito peatonal, como así también el acceso más rápido y cómodo en vehículo, pero también atendiendo a quienes utilizan el transporte público, que a medida que la ciudad se ha desarrollado, son cada vez más”. Aclaró también que “sabemos que las medidas y decisiones que implican grandes cambios son muchas veces resistidas, pero son acciones que benefician al conjunto de la población".
En esta etapa se están realizando las encuestas para conocer detalladamente cómo se moviliza la población, desde donde, hacia donde y en que magnitud se produce esa movilidad. Las acciones a desarrollar tendrán así, seguramente, un margen de error acotado y permitirán que las propuestas sean las más convenientes y se ejecuten mediante el consenso entre todos los representantes de la sociedad.
"Seguiremos avanzando y en los próximos meses se presentará el Plan y se comenzaran con las acciones que en el corto, mediano y largo plazos transformarán el tránsito en la ciudad", dijo por último el Secretario de Gobierno.
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