CRECIENTE DEL RÍO: Bordet estuvo en Concordia y transmitió tranquilidad a la población

En Provinciales
enero 15, 2019
En Concordia, el gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Enrique Cresto, encabezaron una reunión para analizar la situación local frente a la crecida del río y el importante registro de lluvias de los últimos días.

"Estamos trabajando con la Municipalidad de Concordia, coordinando acciones ya que el municipio tiene una vasta experiencia en materia de abordaje ante los fenómenos climáticos como este. A pesar de la crecida del río Uruguay la situación es perfectamente controlable", afirmó Bordet tras el encuentro concretado en el municipio junto al intendente Cresto y a funcionarios del gobierno provincial y municipal, y a legisladores. 

En la reunión, que se realizó en el Anexo de la Municipalidad, presentaron al mandatario un informe de la situación de la ciudad y las posibles soluciones mediatas. La altura del río es de 12.90 metros, hay 90 familias afectadas, la mitad de ellas autoevacuadas, y el resto en cinco centros de evacuados.

El mandatario mencionó que el intendente le informó la cantidad de familias evacuadas que es "sensiblemente anterior a la de 2015, lo cual quiere decir que se ha trabajado en la reubicación de las familias. Por eso los efectos que tiene hoy esta crecida, a diferencia de otras épocas, son manejables. Dependemos de las condiciones climáticas y estamos trabajando en proyección para, primero que nada, salvaguardar vidas humanas, después que las familias afectadas tengan todas las condiciones de salubridad y socio sanitarias para poder alojarse y, por último pensando en cómo se restablece todo".

Bordet mencionó que hay un protocolo de trabajo ante estas situaciones que se viene desarrollando con la Municipalidad desde el inicio de la gestión y "con el intendente abordamos también otras acciones que venimos realizando en conjunto provincia y municipio".

El gobernador remarcó que "buena parte del gabinete se hizo presente en Concordia para atender todas la necesidades presentadas y coordinando, como lo hacemos siempre, y como corresponde en una emergencia de esta naturaleza y pensando a futuro en varias articulaciones más".

Respecto a la situación actual, Bordet dijo que según los datos suministrados por el municipio, "el río y la evacuación es hasta los 13 metros. Después dependerá de cómo evolucionen las precipitaciones en los próximos días pero la situación actual está perfectamente controlada".

El gobernador se refirió además al trabajo articulado con los municipios y a la posibilidad de contar con ayuda de la Nación y apuntó: “Hemos trabajado en la emergencia con el municipio pero no descartamos también articular con el gobierno nacional, sobre todo después, para ver las consecuencias que la inundación provoca. Ahí necesitaremos ayuda en las distintas ciudades parar construir y lo estaremos abordando con el gobierno nacional”.

También el gobernador habló de temas relacionados con la temporada estival y la afluencia turística y apuntó: "Nosotros estamos trabajando en la temporada turística fuertemente para comunicar que la crecida del río solo afecta lo que es turismo de playa. Pero tenemos otros atractivos, como los parques termales de la costa del Uruguay y en la costa del Paraná no hay crecida o sea que todos los centros de turismo de playa y de pesca están funcionando perfectamente bien. Además de los carnavales en todas las ciudades están comenzando y esto genera una muy buena posibilidad de afluencia turística como así también las fiestas populares. Hasta ahora las reservas no se han caído, seguimos con lo que teníamos previsto y estamos trabajando con un equipo móvil que va a diferentes ciudades con gastronomía, con espec

Etiquetas: