La sencilla rutina de entrenamiento de Salma Hayek para mantenerse espléndida a sus casi 60 años

En Salud
julio 02, 2025

Gracias a este simple método de entrenamiento, la reconocida actriz y modelo mantiene su vida fitness en óptimas condiciones.

El increíble estado físico de Salma Hayek a sus 58 años.
 

Con el avance de la ciencia, la medicina y los nuevos estilos de vida mucho más confortables, la longevidad se ha disparado. Pero para poder seguir sintiéndose bien, aún en la vejez, es necesario realizar una actividad física o una rutina de entrenamiento que brinde bienestar, tanto corporal como mental, independencia y movilidad.

Un claro ejemplo de cuánto importan realizar ejercicios es Salma Hayek, que a sus 58 años, gracias a una sencilla rutina de ejercicios, ostenta un aspecto físico que nada dista de las personas que se encuentran entre los 20 y 30 años. Además, confirmó que esta actividad la ayuda a preservarse también cognitivamente.

Un entrenamiento completo: Hatha yoga y aqua aerobics

A pesar de lo que se cree, Salma Hayek no es una persona que tenga mucho tiempo libre para estar 2 horas por día en el gimnasio, por lo que su rutina es más acotada. De todas maneras, sí es una ávida seguidora de los deportes. Le gusta mucho asistir a los partidos de Wimbledon y fue elegida para llevar la antorcha olímpica en los Juegos de 2024.

Entre sus actividades preferidas se destaca el Hatha Yoga, que quiere decir "yoga reparador". Le permite entrenar flexibilidad, control, fuerza y concentración, además de tonificar los músculos sin apretarlos. Las posturas que mejor domina son la del saltamontes, el camello y la cobra.

En segundo lugar, realiza aqua aerobics. Esta actividad la beneficia en la circulación sanguínea, reduce la presión arterial, contrarresta el estrés oxidativo, fortalece los músculos sin riesgo de lesiones, elimina el dolor articular, entre muchos otros.

El sauna: el complemento perfecto para Salma Hayek

Por último, pero no menos importante, y como complemento para el resto de las actividades, reserva usualmente espacios en su agenda para asistir al sauna, y de esa manera "desechar todo el estrés y curar todos los males". Esto influye enormemente en su combate a la vejez porque la ayuda a relajarse y no dejarse "envejecer por la mala energía".

Etiquetas: