Cáritas Concordia recauda cifra récord en la Colecta Anual 2025

En Provinciales
julio 24, 2025
Pedro Sena, Director de Cáritas Concordia, celebra el éxito de la Colecta Anual 2025 con $37.711.995 recaudados. Sin embargo, advierte sobre la creciente demanda de asistencia.

Aumento también la asistencia a comedores.

El Director Diocesano de Cáritas Concordia, Pedro Sena, se mostró satisfecho con los resultados de la Colecta Anual 2025, que bajo el lema "Sigamos organizando la esperanza", logró recaudar la cifra de $37.711.995. Esta cantidad representa un incremento del 94,4% en comparación con el año anterior.

"Cáritas salió al encuentro de los hermanos más necesitados, esa credibilidad hace que la gente siga creyendo", expresó Sena al explicar el aumento significativo en las donaciones. Destacó el papel fundamental de instituciones, empresas y ciudadanos que contribuyeron para alcanzar esta suma récord.

En cuanto a la distribución de los fondos recaudados, Sena detalló que el 33% se destina a cada comunidad, otro 33% a Cáritas Argentina, y el resto a la comisión de la diócesis. Además, mencionó que muchas parroquias utilizan estos fondos para cubrir necesidades específicas, como la adquisición de medicamentos, ropa o tratamientos médicos para personas en situación de vulnerabilidad.

Sena también explicó el proceso mediante el cual las personas más necesitadas pueden acceder a la ayuda de Cáritas Concordia. Realizan un relevamiento en cada comunidad parroquial para identificar a aquellos que requieren asistencia, brindando ayuda concreta y específica a través de las caritas parroquiales. Se estima que alrededor de 4500 personas por mes buscan ayuda, multiplicando este número por el grupo familiar en algunos casos.

El Director de Cáritas Concordia destacó que la demanda de asistencia continúa en aumento, con un incremento en el número de personas que acuden en busca de ayuda. Señaló que en los comedores antes asistían 150 personas, pero ahora esa cifra se ha elevado a entre 250 y 300 personas, lo que evidencia la insuficiencia de los recursos disponibles para atender a todos los que lo necesitan.

En conclusión, Sena reconoció que la situación se torna cada vez más complicada, con un aumento de nuevos pobres y necesidades que superan la capacidad de respuesta de las comunidades y organizaciones. La vergüenza y el impacto en los adultos mayores que deben recurrir a la asistencia alimentaria reflejan la cruda realidad que enfrentan muchas familias en Concordia, señalando que aquellos que más necesitan ayuda son los que muchas veces no se animan a pedirla.