Legislatura: Bordet pidió "optimizar" los recursos y eso generó malestar en algunos legisladores

En Provinciales
diciembre 24, 2019
La semana pasada el Gobernador y diputados del oficialismo se reunieron, la convocatoria fue para abordar el nuevo Consenso Fiscal, pero terminó con algo de tensión y malestar cuando Bordet notificó a los presentes que se avanzaría con una nueva política en torno a las contrataciones en la legislatura. José Cáceres y Stefanía Cora fueron los que se le animaron al mandatario a poner objeciones. Para ellos los contratos no se tocan.

En esta segunda gestión el gobernador Gustavo Bordet comienza desde el primer día a dejar las cosas en claro entorno al gasto político, por eso en una reunión con diputados les anticipó cambios en cuanto a la administración de la legislatura y los contratos. 

Si hay algo que a Bordet obsesiona son los números ya sea por su carácter de contador pero porque además quiere profundizar en esta segunda gestión algunos de los pilares de sus primeros cuatro años: Una administración ordenada, con el cuidado de las cuentas públicas y la optimización de los recursos. Y en ese sentido avanzara en la Legislatura.

 

Tengamos en cuenta que gracias a estas acciones directrices desde la llegada de Bordet a casa Gris,  la provincia la planta de personal de la provincia se redujo, paulatinamente, en un cuatro por ciento, sin despidos, manteniendo y reforzando la prestación óptima de servicios.

 

Las pretensiones del gobernador son regularizar las contrataciones, pero hay un basamento económico que empujó a esa idea: la provincia está recaudando por debajo de la inflación. Ahí aparece la mirada netamente económica del Gobernador.

 

PARA ALGUNOS LOS CONTRATOS NO SE TOCAN

Pero los legisladores, al parecer,  no todos tienen intenciones de que se avance y toque contratos, así fue que José Cáceres y Stefanía Cora fueron se lo manifestaron a Bordet. 

Según consigna el periodista Federico Malvasio sobre este tema,  ya varios meses funcionarios advertían que se venía un “ordenamiento” en la Legislatura. Un poco la causa de los “contratos truchos” había sido el leitmotiv para empezar a pensar en cambios en la administración del Poder Legislativo.

El otro elemento fue un repaso por las últimas contrataciones, o pases a planta, que se hicieron antes de que cambie la gestión. “Hubo cosas que colmaron la paciencia”, resumió un funcionario off de record sobre este tema. 

El diálogo con los diputados generó tensiones. Justo, por esas horas, el Concejo Deliberante de Guelguaychú aprobaba por unanimidad un proyecto para recortar el gasto político.
 

En Paraná, el bloque de Ciudad Futura, que tiene dos ediles, intentó plantear el debate pero no hubo caso. El oficialista David Cáceres calificó la iniciativa de “demagógica”.

El recorte, ajuste u optimización también llegará al Poder Ejecutivo y los entes descentralizados. Por lo menos es lo que se dice en oficinas de Casa de Gobierno. 

 

 

 

Federico Malvasio para PáginaPolítica y NoticiasPolíticas

Etiquetas: