martes, febrero 25, 2025
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    A partir del 1 de marzo, será posible realizar trámites prestacionales en el Iosper de manera digital, según ha informado la institución

    El equipo interventor del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) ha comunicado que a partir de ahora los trámites de prestaciones se realizarán de forma digital desde cada Delegación. Su propósito es optimizar los procedimientos administrativos, acelerar y simplificar la tramitación de solicitudes de los afiliados, y avanzar en la modernización de la gestión.

    A partir del 1º de marzo, los afiliados serán informados de que todos los trámites prestacionales serán gestionados de principio a fin exclusivamente a través del Sistema de Autogestión de Trámites (SAT), eliminando así el uso de documentos en el proceso administrativo.

    Esta decisión surge de la labor conjunta del equipo interventor en colaboración con el área de Desarrollos de la entidad, y se implementará inicialmente en los trámites prestacionales.

    Tras haber experimentado de manera exitosa esta iniciativa en un sector interno, se ha decidido extenderla a todos los trámites prestacionales, lo cual promete una mayor eficacia y rapidez en los procesos administrativos. Este enfoque no solo agilizará los trámites, sino que también contribuirá al cuidado del medioambiente al prescindir del papel. Se considera este cambio como un hito en la gestión del Instituto.

    Además, se destacó que los afiliados se beneficiarán con una resolución más ágil de sus trámites, evitando la necesidad de acudir repetidas veces a una delegación para conocer el estado de sus solicitudes de cobertura.

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