La decepción fue grande por no poder correr en Silverstone; una de las cosas que Franco demostró en toda su carrera es la resiliencia. Claro que lo afectó, pero se repuso y salió adelante. Supo dar vuelta la página y enfocarse en la próxima carrera, que siempre tomó como una nueva oportunidad.
El piloto pilarense cumple a rajatabla lo que le piden, cuida el auto, se mostró competitivo frente a su experimentado compañero de 29 años, así que tiene que estar tranquilo porque de su parte hizo todo. Incluso siguió trabajando cuando los resultados no fueron los esperados y se metió de lleno en el simulador o hizo una preparación física con su amigo y leyenda del pádel argentino, Fernando Belasteguín.
¿Qué puede hacer Colapinto para dar vuelta la situación? No cambiar nada de lo que viene haciendo. Mantener su compromiso. Por ejemplo, después de los ensayos de Pirelli este martes y miércoles junto a Gasly en Hungría, vuelve a la base de Enstone y trabaja en el simulador para preparar las carreras de Zandvoort (Países Bajos) y Monza (Italia).
Hasta mantuvo los códigos con el resto de sus compañeros y no culpó a nadie por las pifias de Alpine en los cambios de neumáticos, en los que perdió más de 14 segundos. Es obvio que le dolió el tiempo en esas detenciones, pero Franco tiene una piel dura: sabe que nadie de Alpine – ni el propio Briatore- pueden reprocharle absolutamente nada.
El posteo de Franco Colapinto en el que bancó a Alpine (@francolapinto)
Otra muestra de Colapinto es que cada vez tiene más cuidado con sus redes sociales y se limita a publicar sobre sponsors, los artículos sobre las previas en las carreras que se publican en su página y sorteos. Rara vez habla sobre su rendimiento de fin de semana, como lo hizo este domingo en el que bancó a su equipo: “Ganamos y perdemos juntos. Seguimos luchando. Ya van a venir las buenas Alpine”. No se mete en polémicas y quedaron atrás los tiempos en los que publicaba y borraba posteos. Está cada vez más enfocado.
Tal como adelantó este medio el 30 de junio, Colapinto seguirá el resto de la temporada como piloto titular en Alpine. Incluso, este domingo el CEO de uno de sus principales sponsors, Marcos Galperín, dejó entrever que seguiría corriendo en 2026 al bromear sobre su ayuda para cambiar los neumáticos.
A Colapinto no se le puede pedir nada. Debe seguir por este camino. Su equipo es el que debe trabajar para evitar que se repitan los errores en las paradas en los boxes.
Luego del receso por el verano boreal, se viene la segunda parte de la temporada con diez fechas y nueve circuitos en los que el argentino ya manejó con Williams en F1. En Zandvoort probó este año en el Test TPC (Test of Previous Cars).
Más allá del panorama complicado y que, como dijo Briatore, ya están enfocados en 2026, lo que queda del año Franco Colapinto debe seguir sumando experiencia, rodaje, kilómetros, ritmo de carrera y llegar de la mejor manera para el año próximo. Por lo que mostró hasta ahora y con las limitaciones de su auto, el bonaerense está más que listo. Habrá que esperar si el equipo está a la altura en el próximo campeonato.






