Actualmente el covid-19 es la principal causa de muerte en Salto (ROU)

En Provinciales
junio 07, 2021
Durante el mes de mayo murieron 185 personas en la ciudad hermana de Salto (Uruguay), de los cuales 100 fueron por coronavirus, informó el intendente salteño, Andrés Lima. Ante esta situación la intendencia amplia el cementerio ya que su capacidad estaba colmada.

 

Durante el mes de mayo murieron 185 personas en la ciudad hermana de Salto (Uruguay), de los cuales 100 fueron por coronavirus, informó el intendente salteño, Andrés Lima. Ante esta situación la intendencia amplia el cementerio ya que su capacidad estaba colmada.

 

En los primeros días de junio, mes lleva seis días, fallecieron 51 salteños por Coronavirus. 

 

«En el departamento tenemos que lamentar el fallecimiento de 185 personas en el mes de mayo, de los cuales 100 corresponden a COVID», aseguró Lima.

 

 

Además, Lima informó en sus redes sociales que los fallecimientos de mayo fueron el doble respecto a los meses anteriores y en su mayoría por COVID-19, lo cual obligó a ampliar el cementerio del barrio Artigas ya que su capacidad estaba colmada.

 

 

La comuna salteña, contó Lima, tuvo que negociar con el propietario lindero al cementerio, para acceder a su terreno para expandir el mismo.

 

 

Se construirán nuevos nichos y más fosas para los enterramientos.

 

Salto está en el índice de Harvard, que mide contagios cada 100 mil habitantes, en 147,60, en zona de riesgo rojo. Hasta ayer, según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), el departamento tenía 1.898 activos de COVID-19 y lleva 210 fallecidos por la pandemia.

 

Uruguay volvió al primer lugar en muertes diarias por millón de habitantes en el mundo

Uruguay promedió un total de 17,56 fallecimientos diarios por millón de habitantes en la última semana, por encima de Paraguay, que quedó en segundo lugar con 15,84, de Surinam con 14,12, de Baréin con 13,94 y de Argentina, que quedó en quinto lugar con 11,88.

 

 

 

Etiquetas: