Oscar Muntes, Secretario General del sindicato en la provincia, y Alfredo Blochinger, de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, firmaron hoy un convenio que permite al sindicato convertirse en sede del Programa Oportunidades. Este programa tiene como objetivo ofrecer más oportunidades para que los jóvenes y adultos de la provincia de Entre Ríos puedan finalizar sus estudios secundarios.
Así, los afiliados que lo deseen podrán cursar y completar en un ciclo de tres años la educación secundaria. Además, este convenio abre la posibilidad de desarrollar futuros cursos de formación y capacitación en diversos oficios.
"La firma de este acuerdo es de gran valor para nuestro sindicato, ya que desde la Secretaría de Formación nos habíamos propuesto este objetivo desde el comienzo de nuestra gestión. Con esta firma, los afiliados de Paraná y Paraná Campaña tendrán la posibilidad de realizar sus estudios secundarios en nuestra sede sindical. Además, se trata de un acuerdo marco que permitirá a las seccionales ofrecer el mismo servicio a sus afiliados", mencionó Pedro Zuchuat, Secretario de Formación.