Este jueves al mediodía, docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se congregaron en Paraná para marchar hacia la Secretaría de Trabajo. La Secretaria General, Cristina Miño, explicó que la movilización se debe al incumplimiento del gobierno en cuanto al subsidio del 50% para el Boleto Docente acordado en la última paritaria de marzo.
Miño señaló que, a pesar de la resolución de la Secretaría de Trabajo en abril explicando el procedimiento para acceder al boleto docente, hasta la fecha el subsidio no se ha implementado. La gremialista también mencionó que solicitaron una reunión con la Secretaría, la cual les fue denegada, motivo por el cual decidieron realizar la acción de entregar petitorios para exigir el cumplimiento del acuerdo.
Ante la consulta sobre el impacto del costo del pasaje de colectivo urbano en el salario docente, Miño explicó que con el 50% de subsidio equivaldría a unos 25 o 26 mil pesos, considerando los valores de las tarifas planas en Paraná y su área metropolitana. Asimismo, resaltó la necesidad de modificar la normativa actual que establece solo 40 boletos mensuales, ya que los docentes de secundaria suelen tomar hasta cuatro colectivos diarios al no tener un horario concentrado.






