Esta mañana miembros del sindicato Agmer concurrieron a la audiencia con el gobierno y comunicaron su rechazo a la propuesta que ofreció el gobierno provincial. La reunión pasó a cuarto intermedio y los docentes pidieron una nueva propuesta para el jueves o, de lo contrario, irán al paro el día viernes.
No obstante, Agmer expresó que la oferta salarial realizada por el gobierno provincial "no contempla los pedidos de nuestro sindicato (…) dicha propuesta no califica para ser trasladada a las bases, por lo que se la rechazó, insistiendo en la necesidad de reformular de un modo realmente superador lo ofrecido".
La reunión pasó a un cuarto intermedio y el gremio esperará hasta el jueves 1 de septiembre por una nueva propuesta, "caso contrario, el viernes 02 de septiembre efectuaremos la medida de fuerza resuelta por las y los docentes de la provincia".
La propuesta consistía en ese mismo porcentaje de aumento, 20%; un 7% en agosto, un 13% en septiembre.y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, indicó: "Analizamos el pedido que realizaron los sindicatos y dado lo que indican las previsiones inflacionarias, decidimos proponer un adelantamiento del siete por ciento con los haberes de agosto".
AMET TAMBIEN LA RECHAZO
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), que encabeza Andrés Besel, también rechazó la oferta salarial que presentó este miércoles el Gobierno por cuando se consideró «que no era una propuesta superadora».
LOS NUMEROS SOBRE LA MESA
El Gobierno ofreció, primero, 4% para agosto y 10% para septiembre, que implicaba quedar muy por debajo de la inflación. los gremios lo rechazaron y subió 6 puntos para septiembre, asegurando la nueva pérdida para el mes de agosto. Ahora corrió 3 puntos para agosto y esto implica “perder menos”, pero siempre seguir perdiendo.






