La Seccional Concordia de AGMER acompañó este lunes el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°31 “Benito Juárez”, luego de que desde el jueves pasado se detectara que el agua para consumo salía turbia.
Según señalaron, la situación persiste desde la semana anterior y, ante la falta de respuestas por parte de la Dirección Departamental de Escuelas, se resolvió suspender las actividades presenciales como medida preventiva.
Desde el gremio docente advirtieron sobre el riesgo que implica el uso del agua tanto para consumo como para higiene personal y manipulación de alimentos, y exigieron una solución urgente.
Entre los reclamos, se destacan:
- Reparación inmediata del recinto de tanques y bombas de agua, donde existirían pérdidas que agravan la situación.
- Garantías sanitarias para toda la comunidad educativa.
- Intervención integral en el edificio escolar ante problemas edilicios.
La medida se mantendrá hasta tanto se normalice el suministro de agua en condiciones seguras, indicaron desde AGMER.

HoraDigital.com.ar




