“Florencio siempre es ministeriable, pero no lo hemos hablado”, remarcó Fernández en declaraciones a radio Colonia, cuando le consultaron si el exministro de Interior y Transporte tenía posibilidades de conformar eventual equipo en la Casa Rosada.
El aspirante presidencial realizó esas declaraciones antes de las actividades que realizará hoy en la Cuarta Sección electoral bonaerense, que es conocida por su relevancia en la producción agropecuaria, y donde por primera vez se mostrará acompañado por Randazzo.
De esta forma, con Randazzo y la presencia de Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, Fernández estará escoltado en esta gira por Junín, Chacabuco y Chivilcoy por dos figuras del peronismo que, luego de 2015, también estuvieron distanciados del kirchnerismo y enfrentados en los comicios legislativos de 2017, al igual que el propio candidato presidencial.
Sin reuniones previstas a priori con representantes del sector agropecuario, Fernández se reunirá a las 12.30 con el ex intendente de Junín Mario Meoni, quien es un dirigente perteneciente al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
Luego seguirá viaje hasta Chacabuco, tierra de Domínguez, donde participará por la tarde de un acto con el candidato a intendente del espacio, Ricardo Ciminelli, y concluirá la gira en Chivilcoy, junto a la candidata a intendenta, Constanza Alonso, y Randazzo, oriundo de esa ciudad, en un acto previsto para las 19 en el club Colón.
Alberto Fernández fue jefe de campaña de Randazzo en las legislativas de 2017, cuando el ex ministro decidió enfrentar desde el PJ, con el espacio Cumplir, a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien en aquella oportunidad se fue de la estructura partidaria y armó Unidad Ciudadana.
Días atrás, Fernández se reencontró con Randazzo en el hotel Faena, de Puerto Madero, y lo convenció para que regresara a la arena política, ya que desde 2017 el ex ministro no había realizado una aparición pública.