El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por lluvias y tormentas que afectará gran parte del territorio provincial. Departamentos como La Paz, Federal, Feliciano, Federación, Concordia, San José, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá, Victoria y Gualeguay se verán afectados.
Se esperan lluvias persistentes, algunas localmente intensas, con acumulados de entre 30 y 50 mm, pudiendo superar estos valores puntualmente en la provincia. Asimismo, se prevé la posibilidad de tormentas aisladas.
Recomendaciones: – No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua. – Evitar actividades al aire libre. – Alejarse de árboles y postes de electricidad. – No permanecer cerca de playas, ríos, lagunas y piletas para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo. – Estar alerta ante la posibilidad de caída de granizo. – Mantenerse informado a través de las autoridades. – Tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente: [APFDigital]