
Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia han alertado a la población sobre una nueva artimaña utilizada para perpetrar estafas. Se ha observado que personas hacen contacto, incluso desde números con códigos de área de otras partes del país, con la misma excusa en toda la provincia de Entre Ríos: afirman que se trata de entregar certificados de vacunación y turnos para recibir la vacuna contra el dengue, con el objetivo de obtener información personal de posibles víctimas.
Es importante destacar que en ningún caso se solicitan datos a través de WhatsApp o llamadas telefónicas para estos fines. Esta táctica es un engaño destinado a realizar hackeo y estafar posteriormente con la información personal que se les proporciona a las personas.
En caso de recibir mensajes por WhatsApp o llamadas telefónicas con esta modalidad, se recomienda ponerse en contacto con el 911 o el Comando Radioeléctrico 101 para presentar una denuncia.
Es fundamental recordar que la vacunación contra el dengue se aplica específicamente en las áreas con mayor circulación de la enfermedad, que actualmente abarcan únicamente el departamento Federación y la ciudad de Villaguay.
Además, se aclara que si bien los equipos de Salud en las regiones involucradas en el plan de vacunación implementan diversas estrategias para convocar a la población objetivo, en ningún momento se solicita información personal. El contacto se establece únicamente a nivel informativo, comunicando que la persona puede dirigirse al centro de vacunación para recibir la dosis correspondiente.