Alex Owens-Sarno dio varios detalles de su experiencia grabando “Titanic” (Instagram/Alex Owens-Sarno)
La película Titanic (1997) es recordada por su emotiva historia y sus impactantes escenas, pero pudo haber sido aún más devastadora. En un reciente episodio del podcast After We Wrap, Alex Owens-Sarno, quien interpretó a una pequeña niña de nombre Cora que baila con Leonardo DiCaprio (Jack Dawson), reveló detalles inéditos sobre su experiencia en este proyecto y una escena eliminada que mostraba su trágico destino.
La actriz de 36 años compartió con la presentadora Gabriella Ortiz que su paso por la producción dirigida por James Cameron fue una experiencia inolvidable. En la versión final del filme, su escena más icónica ocurre cuando baila con Leonardo DiCaprio en la tercera clase. Antes de que Jack (DiCaprio) baile con Rose (Kate Winslet), le dice a Cora con cariño: “Sigues siendo mi chica favorita”.
“La primera escena que filmamos fue una que terminaron cortando, y cuando volvimos a casa ese día, mi madre me dijo: ‘¿Sabes con quién estabas en la cámara?’ y yo le dije: ‘¡Leo, mi amigo!’. Esa semana, literalmente, me mostró a Gilbert Grape y yo le dije: ‘¿Es un actor de verdad? Era mi amigo y fue muy divertido”, contó.
Según Alex Owens-Sarno, James Cameron quería incluir la escena en la cinta e incluso ella realizó su propio truco de inmersión. Sin embargo, durante las pruebas con audiencia, la reacción fue contundente y no estaban muy de acuerdo con el final de la niña.
Después del éxito de la película, intentó seguir una carrera como actriz, pero no logró consolidarse como estrella infantil. Alex Owens-Sarno aseguró que como era una “chica más gordita”, a menudo la empujaban hacia las historias de comedia, pero en los años transcurridos desde entonces está más segura de que el “drama” es lo que más le gusta: “Sé dónde está mi talento y puedo avanzar desde allí”, expresó.
A pesar del tiempo transcurrido, Titanic sigue marcando su vida y su carrera. Y aunque la audiencia no pudo verla en su escena más trágica, Owens-Sarno sigue siendo recordada como la pequeña Cora, la “chica favorita” de Jack Dawson.
“Le dije: ‘Está bien, iremos a la habitación de al lado, escribiremos algunas líneas y lo grabaré en video’. sorprendido, él me repreguntó: ‘¿Quieres decir que voy a leer?’. Sí, volví a decirle, pero él contestó: ‘Oh, no leo’”, recordó.
Es así que el director de inmediato le estrechó la mano para despedirlo con un: “Gracias por venir”, a lo que DiCaprio preguntó si eso significaba que no podía interpretar a Jack. Cameron respondió sin dudarlo: “Esta es una película enorme que va a tomar dos años de mi vida. No voy a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el casting. Entonces, o lees, o no consigues el papel”. Sin dudarlo, Leonardo siguió las instrucciones de James Cameron.
Se llama Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y cuenta con el apoyo de decenas de…
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se sumó a los…
El medio inglés The Economist se sumó este viernes a las repercusiones internacionales sobre el…
A partir de la inauguración del Observatorio Meteorológico en la isla Laurie, Orcadas del Sur,…
El Millonario intentará quedarse con los tres puntos en su excursión al Hilario Sánchez. Desde…
El Xeneize, que tiene la mente puesta en la vuelta con Alianza Lima, se medirá…