La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) informó a esta Agencia su adhesión a la jornada nacional de protesta convocada para el 24 de octubre.
La medida es en rechazo al ajuste aplicado por el Gobierno nacional y en defensa del salario como “pilar de la dignidad de los trabajadores argentinos, víctimas de un proceso devaluatorio que ha menguado gravemente su poder adquisitivo”.
La convocatoria surgió de AMET Nacional, cuya secretaria general, Sara García, subrayó que para el gremio es “inaceptable el ajuste dispuesto sobre los fondos destinados a educación”. Apuntó además que AMET “observa con gran preocupación las consecuencias sociales de estas medidas de ajuste, las cuales se combinan con el deterioro del salario de los trabajadores con el consiguiente impacto negativo en el consumo interno”.
La titular del sindicato advirtió que “los docentes de la modalidad técnica paramos en rechazo a las medidas de ajuste, pero también con la firme decisión de expresar el profundo malestar que nos embarga como consecuencia de una espiral inflacionaria que pone en riesgo el derecho esencial de las personas a vivir dignamente”.