En las últimas semanas se registró un incremento en la demanda de la vacuna contra la fiebre amarilla en todo el país. Entre Ríos no fue la excepción, ya que la cantidad de dosis programadas para la temporada de verano no alcanzó debido a la gran cantidad de personas que decidieron vacunarse antes de viajar a Brasil.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó la llegada de nuevas dosis, que serán aplicadas en todos los vacunatorios de la provincia, así lo anunció el ministro Grieve quien contó que Salud de la Nación envió 2.100 dosis de vacunas, ante el pedido de la provincia y frente a la alta demanda de esta temporada. En este sentido, indicó que la vacunación se normalizará esta semana para quienes la requieran en ocasión de viajar al exterior.
"El ministro Mario Lugones y la viceministra Cecilia Loccisano nos adelantaron las vacunas de junio y julio para aplicarlas en enero y febrero. De esta manera iniciamos la distribución en los distintos centros de vacunación y luego de la aplicación, cada persona deberá solicitar el certificado pertinente", remarcó Grieve.
A su vez, explicó que la vacuna tiene ciertas contraindicaciones, por lo que se recomienda consultar en el vacunatorio para el asesoramiento correspondiente.
La vacuna es gratuita y está destinada a bebés mayores de seis meses y menores de 60 años. Cabe destacar que se administra una sola vez en la vida, garantizando inmunidad a largo plazo. “Invitamos a quienes viajen a destinos de riesgo a acercarse a los vacunatorios para aplicársela. Es una medida clave para proteger la salud”, concluyó el ministro.
HoraDigital.com.ar