Ante las denuncias recibidas sobre intentos de estafas, Anses, entidad vinculada al Ministerio de Capital Humano, recuerda que nunca solicita información personal, claves o datos bancarios a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales o mensajes de texto, ya que dicha información es confidencial y no debe ser compartida. Se subraya que todas las consultas y trámites realizados con Anses son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.
Cualquier publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de procedencia dudosa debe ser ignorada de inmediato, recomendándose realizar la denuncia correspondiente. Las denuncias serán recibidas por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de Anses, entidad encargada de tomar las medidas necesarias para prevenir estos casos fraudulentos.
Los únicos canales autorizados para presentar denuncias son el número gratuito 130, la plataforma mi ANSES (tanto web como la app) y el servicio de Atención Virtual, ya que garantizan la confidencialidad y seguridad de la información proporcionada en línea. Estos dos últimos operan en un entorno seguro al que solo se puede acceder con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
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