Ante las nuevas variantes, equipos de salud de Nación están en Entre Ríos para organizar estrategias preventivas

En Provinciales
junio 17, 2021
Equipos del Ministerio de Salud de Nación desarrollan junto a sus pares entrerrianos una jornada de trabajo en Paraná en la que se analiza la situación epidemiológica, el avance del plan de vacunación, las incidencias de las nuevas variantes de coronavirus y las medidas sanitarias en las fronteras.

 

Entre otros puntos, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se trabajó sobre el Plan Operativo2020/2021, la situación epidemiológica y sanitaria, y el Plan Rector de Vacunación y su avance en los diferentes grupos, las proyecciones y estrategias para optimizar su cobertura. También se analizó el proceso de ingreso a la provincia de viajeros y el fortalecimiento de la sanidad en las fronteras, y las tareas de los equipos de salud itinerantes y de la Sala de Situación.

Participaron del encuentro, por la cartera sanitaria nacional, el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Alejandro Costa; la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro; la directora de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte; el director de Sanidad de Fronteras, Diego Di Giano; y la directora de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera, Claudia Madies.

FEDERALIZACIÓN Y COMPROMISO

Durante la apertura de la jornada, la vicegobernadora Stratta, tras agradecer la presencia de autoridades de los equipos sanitarios nacionales y provinciales “que están dando batalla a esta pandemia que está asolando y azotando al mundo”, transmitió el saludo del gobernador que continúa reponiéndose tras haber sido afectado por el Covid.

"Nuestro gobernador siempre ha tenido, desde su primer día de gestión, a la salud como parte de la agenda pública", dijo Stratta y recordó que Entre Ríos fue una de las primeras provincias que formó el Comité de Emergencia y que tomó decisiones en torno a la pandemia. Dijo que “esto tiene que ver también con maravilloso equipo humano y con lo vacación y decisión política de acompañar y de escuchar que ha tenido siempre nuestro gobernador para tomar las mejores decisiones y a tiempo".

Destacó asimismo la importancia de la planificación, la organización y la articulación "que se ve plasmada en cada una de las decisiones que se vienen tomando en el ámbito nacional y que se federalizaron". En este sentido valoró la recuperación el Ministerio de Salud por parte de la gestión nacional, como así también “la federalización de las decisiones y de saber escuchar”.

Hizo referencia a la importancia de la planificación y la organización y remarcó que no hubo ningún entrerriano o entrerriana que se quedara sin atención en la provincia, lo que “tiene que ver con mucho compromiso y mucha convicción de quienes atienden y enfrentan esa situación, poniendo lo mejor de nosotros y estar a la altura de las circunstancias".

Por otro lado, consideró como "muy importante" el encuentro realizado en la fecha y aseguró que esta actividad "tiene un impacto positivo para cada uno de los presentes porque refuerza el compromiso y hace que nos sintamos respaldados y que trabajamos en equipo y con un horizonte".

Tras remarcar la tarea realizada y la importancia que tienen la vacunación, aunque advirtiendo de que es no por sí sola la solución, expresó: "Creo que es mucho lo que hemos hecho y lo que hemos recorrido, pero también son enormes los desafíos que tenemos por delante”.

Finalmente, Stratta agradeció “el compromiso, la convicción y la entr

Etiquetas: