Ante una multitud, Cristina Kirchner presentó su libro "Sinceramente" en Rosario

En Nacionales
junio 21, 2019
La expresidenta marcó diferencias con el 20 de junio de 2015, la última vez que estuvo en Rosario. Y criticó sin nombrarlo a Macri.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó las diferencias que encuentra a nivel nacional y local al volver a Rosario, luego de haber estado hace cuatro años en el acto por el Día de la Bandera. "Hoy encontramos una Argentina, una Santa Fe y una Rosario con infinitas dificultades, mucho más graves y profundas que las que había hace cuatro años. No solo no resolvieron ninguno de los problemas sino que los potenciaron con cifras exponenciales, como los referidos al endeudamiento y a la desocupación", sentenció la exmandataria durante la presentación de su libro en Rosario, ante un salón Metropolitano totalmente colmado y con más de 15 mil personas puertas afuera, siguiendo sus palabras por las pantallas gigantes que fueron colocadas en el Parque Scalabrini Ortiz.

 

"A volver, vamos a volver…", atronaba en el salón cuando Cristina salió a escena.

Entre otros invitados al acto, estaban presentes la vicegobernadora electa por Santa Fe, Alejandra Rodenas, Otilia Acuña (99), Madres de Plaza de Mayo, y organismos de Derechos Humanos entre otras muchas personalidades.

 

Tras la presentación de Cristina Kirchner y luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino entonado por Charly García, comenzó el acto.

 

"¡Hola Rosario! ¡Hola Santa Fe!", saludó Cristina ni bien entró al salón. Y enseguida contó "que cuando pensamos esta presentación dije que a Rosario tengo que ir a presentarlo un 20 de junio y acá estamos".

 

La expresidenta también fue consultada por Marcelo Figueras, quien la acompañó en la presentación, por "la lógica del odio" que impera en muchos sectores. Y Cristina aprovechó la ocasión para referirse a lo que sucedió esta mañana en un colegio de la zona sur, donde el presidente Mauricio Macri disparó abiertamente contra la familia Moyano, los dirigentes de Camioneros. "Hoy mismo acá, en Rosario, no había otro tema para tratar, una persona que insultar o agraviar… ¿Era necesario hacerlo en un colegio rodeado de chiquitos?", se preguntó la exmandataria, antes de agregar: "Insultó a un gremialista que, por otra parte, estaba con él el 17 de octubre de 2015 cuando inauguraron un busto de Perón. Es la misma persona, el mismo gremialista. Es público que hemos tenido nuestras diferencias, pero además de tener mal gusto, es desmemoriado. Se podría haber acordado de que estaban juntos".

 

Ante el reclamo de la gente, acotó: "No voy a repetir ningún adjetivo, se los dejo todo a ellos".

 

También recalcó que hacía cuatro años que no venía a Rosario, que la última vez que lo hizo fue para el 20 de junio de 2015, cuando era presidenta, reiteró que Manuel Belgrano es su "prócer preferido", y habló de diversos pasajes del libro, como cuando lo nombraron a Jorge Bergoglio como Papa, a su relación con Néstor Kirchner, cuándo y cómo se conocieron, y a si su vocación política había surgido cuando lo conoció a él entre otros tantos temas que desandó durante casi una hora en que expuso ante un auditorio colmado y que siguió con mucha atención cada una de sus intervenciones.

 

Ante la sugerencia de que "va a tener que reconstruir" la Casa Rosada si los argentinos la eligen para regresar al poder, sentenció: "Es un karma que nos persiguió siempre. Lleg&aacu

Etiquetas: