Apuñalamientos y ataque con lavandina dejan al menos 15 heridos en fábrica de Japón

En El Mundo
diciembre 26, 2025
Un hombre atacó con un cuchillo y arrojó lavandina en una planta de caucho en Mishima, dejando ocho apuñalados y siete con quemaduras químicas.

Un hombre fue detenido luego de apuñalar a ocho personas y arrojarles lavandina, causando heridas a otras siete, en una fábrica de caucho ubicada en el centro de Japón, según informaron las autoridades locales el viernes.

El ataque ocurrió en la empresa Yokohama Rubber Company, en la ciudad de Mishima, al oeste de Tokio. Ocho personas fueron trasladadas a hospitales tras ser apuñaladas por un hombre armado con un cuchillo, informó el Departamento de Bomberos de Fujisan Nanto. De ellas, cinco permanecían en estado grave, aunque no se brindaron detalles adicionales sobre su condición.

La policía de la prefectura de Shizuoka confirmó que el agresor, un hombre de 38 años, fue arrestado bajo la sospecha de intento de asesinato, sin ofrecer más información sobre su identidad o motivaciones. Además, otras siete personas resultaron heridas por el contacto con la lavandina que el atacante les lanzó al rostro durante el incidente, según el mismo departamento de bomberos.

El diario japonés Asahi reveló que el hombre es un trabajador de aproximadamente 30 años que ingresó a la fábrica portando un cuchillo de supervivencia, un aerosol y una máscara antigás. Este tipo de crímenes violentos son poco frecuentes en Japón, país reconocido por su baja tasa de homicidios y estrictas leyes de control de armas.

No obstante, en Japón se han registrado ataques esporádicos con armas blancas y tiroteos. Un caso destacado fue el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe en 2022. En octubre de 2023, un hombre fue condenado a muerte por una serie de ataques con disparos y puñaladas que causaron la muerte de cuatro personas, incluidos dos oficiales de policía. Asimismo, en mayo de ese año, un hombre de 43 años fue acusado de intento de asesinato tras un ataque con cuchillo en la estación de metro Toda-mae, en Tokio.

Etiquetas: