ARCA extendió nuevamente el plazo para presentar declaración jurada y pagar el impuesto a la ganancia

En Sin categoría
junio 23, 2025


Se trata de una segunda prórroga. La fecha límite será el 26 de junio. Originalmente, ambas obligaciones tributarias vencen entre el 1 1 y el 17 de junio, según el número de terminación de CUIT.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extendió los plazos para presentar las declaraciones juradas determinativas y efectuar el pago del impuesto a las ganancias y a los bienes personales de personas humanas correspondientes al ejercicio fiscal 2024. La nueva fecha de vencimiento para cumplir con ambas obligaciones será el próximo jueves 26 de junio.

Se trata de una segunda prórroga, dado que el organismo ya había extendido el 29 de mayo los plazos hasta este lunes, teniendo en cuenta  que originalmente vencen entre el 1 1 y el 17 de junio, según el número de terminación de CUIT.

Cabe destacar -además- que en abril ARCA puso a disposición los aplicativos de Ganancias y Bienes Personales,  con más de 60 días de antelación al vencimiento de las presentaciones, cumpliendo con el compromiso asumido por las autoridades en febrero con las entidades profesionales. (APFDigital)



Fuente

Deja una respuesta