Octavio Argüello, cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmó que “los gobernadores tienen que entender” que la reforma laboral propuesta por el gobierno de Javier Milei “no va a dar más trabajo y le quita derechos a los trabajadores”.
En declaraciones a El Destape Radio, difundidas por NA, Argüello sostuvo que “es una ley que hay que discutirla muy profundamente”. Reconoció que “ha habido un cambio en el mundo laboral” y que la reforma debe abordarse siempre que “se logre que dé más trabajo y trabajo digno”.
El dirigente sindical agregó que “hay que discutir cómo le damos trabajo con el nuevo sistema laboral, pero con derechos y coberturas”. Sin embargo, reiteró que “a esta ley le decimos que no rotundamente porque va en contra de los derechos y de la dignidad de los trabajadores”.
Argüello insistió en que la reforma, tal como está presentada, “no tiene ningún sentido” porque “no va a dar más trabajo” y, por el contrario, “va a precarizar más a los trabajadores”. Aclaró que “mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley”, aunque advirtió que “como está presentada la ley es totalmente judicializable”.
Finalmente, el dirigente sindical advirtió que “si no nos escuchan, estaremos en la calle protestando” en defensa de los derechos laborales. Su postura refleja la preocupación del sector sindical ante una reforma que consideran perjudicial para los trabajadores.





