El intendente de Puerto Yeruá señaló que los municipios sostienen muchos de los servicios que son competencia de provincia
Este lunes, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió en Concordia con intendentes y presidentes de comunas y juntas de gobierno del departamento para revisar los primeros nueve meses de gestión y escuchar las demandas crecientes de las comunidades locales. La situación, según los funcionarios presentes, es crítica y requiere una respuesta inmediata de la administración provincial.
El intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, brindó detalles del encuentro en diálogo con el programa Tarea Fina de la Radio Pública. Durante la entrevista, Benítez no ocultó su preocupación por la creciente presión sobre los municipios para sostener servicios que, en su opinión, deberían ser competencia de la provincia. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por sostener todo el aparato público. La verdad es que los servicios que por ahí tienen competencia en la provincia están siendo sostenidos por los municipios, las comunas, las juntas”, afirmó Benítez.
El jefe comunal de Puerto Yeruá subrayó la gravedad de la situación, destacando que las demandas de la población son cada vez mayores y que los recursos municipales no son suficientes para enfrentar la crisis. “Le pedíamos al gobierno que nos empiece a respaldar en este sentido, porque lamentablemente la demanda está siendo cada vez más fuerte, cada vez mayor, y no sé hasta cuándo nosotros vamos a poder, con recursos propios, seguir aguantando esa situación”, expresó.
Benítez también criticó las políticas implementadas por el gobierno nacional, señalando que estas están afectando gravemente a los sectores más vulnerables de la sociedad. “Sabemos que las políticas que está implementando el gobierno nacional nos están destruyendo, esa es la palabra. Lamentablemente, el sector obrero y la gente carenciada están sufriendo, y creo que va a ser cada vez más grave si no se toman medidas urgentes”, advirtió.
En un momento de la reunión, el intendente de Puerto Yeruá contó que le pidió al gobernador que levantara la voz contra las políticas de ajuste que impulsa la administración nacional. “Yo también quiero que el gobierno provincial levante la voz en contra de las políticas de Milei. La verdad que no podemos seguir sosteniendo este discurso, el cual está haciendo un abuso a todo lo que hemos conseguido o que la gente de menores recursos pudo tener estos últimos años”, declaró Benítez, insistiendo en la necesidad de una respuesta unificada y contundente ante la crisis.
Radio Ciudadana
Comments