Testimonios de Colapinto
Otro tema clave que también asegura la continuidad de Franco es el acuerdo de la conocida empresa de telecomunicaciones con Alpine. Briatore sabe que debe cuidar esta alianza y esto ratifica su titularidad. Colapinto lleva el patrocinio en su casco y buzo antiflama. A esto se suman los otros sponsors fuertes del bonaerense, como la compañía de venta electrónica, y estos son socios que la escudería francesa no debe dejar ir. Estas firmas también esperan que el pilarense pueda tener un auto que rinda mejor.
¿Era mejor quedarse en Williams? Es muy fácil hablar con el diario del lunes. Una vez que se cayeron las negociaciones con Red Bull, la prioridad de Colapinto y sus managers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, fue que siguiera siendo titular. Consiguieron un lugar que les aseguraba la chance de correr: Alpine. De no haber conseguido esa cesión de cinco años con el equipo galo, nadie sabe cuándo Franco hubiese vuelto a correr y si hubiese mantenido el aval de sus sponsors, al menos los más importantes.
La F1 llegó a la mitad de la temporada y Franco Colapinto espera poder tener mejores resultados en la segunda mitad, siempre y cuando Alpine le entregue un auto competitivo. Si no, será tiempo de poner la mira en 2026 y esperar que el reemplazo de los motores Mercedes por los de Renault acompañe la nueva era de autos (más chicos, neumáticos más pequeños y menos carga aerodinámica) que se vendrá en la próxima temporada.





