ATER ya habilitó más de 40 servicios online

En Provinciales
agosto 06, 2020
La diversidad de opciones que la Administradora Tributaria (ATER) ofrece, permite que los ciudadanos se contacten de forma eficiente, cómoda, ágil y sanitariamente más segura. A través de sus canales digitales se pueden completar numerosas gestiones.Se anticiparon nuevos lanzamientos para los próximos días.

 

La diversidad de opciones que la Administradora Tributaria (ATER) ofrece, permite que los ciudadanos se contacten de forma eficiente, cómoda, ágil y sanitariamente más segura. A través de sus canales digitales se pueden completar numerosas gestiones.Se anticiparon nuevos lanzamientos para los próximos días.

 

Desde las áreas de servicios de la administradora tributaria (ATER), recordaron este miércoles las gestiones que se pueden realizar a través de los canales electrónicos disponibles desde el sitio web del organismo (www.ater.gob.ar) y los servicios de ATER con clave fiscal AFIP, todos los días del año las 24 horas.

Además recordaron la atención telefónica y por email que se presta desde el Servicio de Asistencia al Ciudadano de lunes a viernes mediante la línea gratuita 0810-888-2837

Entre las gestiones que se pueden realizar directamente desde www.ater.gob.ar, recordaron:

Abonar vencimientos online: A través del nuevo botón de pago, los ciudadanos pueden abonar sus tributos corrientes o vencidos con tarjeta de débito o débito inmediato (DEBIN) ingresando DNI, CUIT, número de partida, patente o código de barras para el caso de boletas vencidas anteriores al mes de abril 2020. Lo puede realizar para cualquier deuda. En este momento tenemos los últimos 3 años y pronto tendremos las deudas de los últimos 5 años (deuda no prescripta).

Consultar deuda y descargar avisos: Para el caso de impuesto inmobiliario, automotores y Régimen Simplificado (ingresos brutos), podrá descargar los volantes de pago, así como pagarlos directamente, recibiendo la notificación del pago inmediatamente.

Descargar certificados de libre deuda: Para el caso de contribuyentes prestadores de servicios al estado

Obtener turnos de atención en oficinas: Sólo para el caso de gestiones presenciales, el ciudadano puede obtener, cancelar y reprogramar sus turnos.

Descargar certificados de inscripción: Para el caso de impuestos declarativos (Ingresos brutos y Ley 4035)

Realizar consultas generales: Referidas a estados de expedientes y notas, consultas de datos valuatorios (datos parcelarios), otras…

Consultar todos los medios de pago disponibles: Aquí se puede encontrar información sobre las distintas posibilidades vigentes (Débito directo, Debio inmediato,tarjetas de débito, interbanking, pagos link, pagomiscuentas, centros de cobro entre otros).

Gestiones con Clave Fiscal

Realizar consultas sobre estados de cuenta: El ciudadano puede consultar sus estados de cuenta de todos sus impuestos.

Pagar tributos a través de los diferentes volantes electrónicos

– Abonar obligaciones corrientes o vencidas: Mediante el volante de pago ágil (VPA) por homebanking o botón de pago (con tarjeta de débito o débito inmediato)

– Abonar múltiples obligaciones vencidas en un pago: Mediante el volante de consolidación de deuda (

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