Según relató del concejal Alberto Zadoyko a El Heraldo “no estaba previsto tratar, sobre tablas, el tema tarifario, pero propuse recibir a los transportistas una vez finalizada la sesión que fue aceptada por el pleno. Participaron todos los bloques y los representantes de las empresas”, agregó el funcionario local.
Zadoyko explicó que “hicimos una especie de cuarto intermedio, cuando nosotros desde el Concejo, le hicimos una contrapropuesta a lo que ellos habían presentado inicialmente; a esa contrapropuesta, dijeron que la iban a hablar, por lo tanto se reunieron aparte, nosotros esperamos”, contó el concejal.
“Se aceptó de palabra, no firmamos ningún tipo de acuerdo de que lo vamos a tratar el jueves de la semana que viene; en principio, un aumento del 25% en todos los boletos con la particularidad de que vamos a hacer una cláusula transitoria y que el aumento no afecte a los jubilados, el seguro, el boleto escolar y secundario, es decir, estos van a mantenerse hasta el 31 de diciembre en los valores que están actuales y después, automáticamente van a tener el 25% como se hizo con el resto”.
“El jueves se va a tratar formalmente, tengo que hacer el proyecto de ordenanza, discriminando cada uno de los cuadros tarifarios; lo vamos a ingresar por mesa de entrada y el jueves vamos a pedir el tratamiento sobre tablas para que se ponga a consideración; se aprueba por el Concejo Deliberante y lo promulga el ejecutivo y vamos a pedir que se promulgue el día viernes”, finalizó Zadoyko.






