Aumento del boleto: Acuerdo para llevarlo al boleto único a 25 pesos

En Provinciales
septiembre 08, 2019
En la tarde de este jueves se levanto el paro de colectivos urbanos en nuestra ciudad, este viernes el servicio es normal. La tensa situación que se vivió esta semana y tuvo su día de mayor conflicto este jueves se pudo destrabar luego de una negociación entre los concejales y las empresas que lograron un incremento en el Boleto único de colectivo que pasará de 20 pesos a 25. La otra semana se tratara en la sesión del Concejo. El boleto de estudiantes y jubilados no tendrá por ahora un incremento.

 

Según relató del concejal Alberto Zadoyko a El Heraldo “no estaba previsto tratar, sobre tablas, el tema tarifario, pero propuse recibir a los transportistas una vez finalizada la sesión que fue aceptada por el pleno. Participaron todos los bloques y los representantes de las empresas”, agregó el funcionario local.

 

Zadoyko explicó que “hicimos una especie de cuarto intermedio, cuando nosotros desde el Concejo, le hicimos una contrapropuesta a lo que ellos habían presentado inicialmente; a esa contrapropuesta, dijeron que la iban a hablar, por lo tanto se reunieron aparte, nosotros esperamos”, contó el concejal.

 

“Se aceptó de palabra, no firmamos ningún tipo de acuerdo de que lo vamos a tratar el jueves de la semana que viene; en principio, un aumento del 25% en todos los boletos con la particularidad de que vamos a hacer una cláusula transitoria y que el aumento no afecte a los jubilados, el seguro, el boleto escolar y secundario, es decir, estos van a mantenerse hasta el 31 de diciembre en los valores que están actuales y después, automáticamente van a tener el 25% como se hizo con el resto”. 

 

“El jueves se va a tratar formalmente, tengo que hacer el proyecto de ordenanza, discriminando cada uno de los cuadros tarifarios; lo vamos a ingresar por mesa de entrada y el jueves vamos a pedir el tratamiento sobre tablas para que se ponga a consideración; se aprueba por el Concejo Deliberante y lo promulga el ejecutivo y vamos a pedir que se promulgue el día viernes”, finalizó Zadoyko.

 

 

 

Etiquetas: