Azcué analizó junto a su gabinete la situación económica del municipio y habló de la deuda heredada

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junio 16, 2025
El intendente de Concordia, Francisco Azcué, encabezó una reunión ampliada de gabinete en la que presentó un informe detallado sobre la situación económica actual y las medidas que su gestión está implementando ante la fuerte caída de ingresos por coparticipación nacional.

Durante el encuentro, realizado en el Centro de Convenciones, el jefe comunal repasó las principales acciones adoptadas hasta el momento para reducir y reordenar el gasto público, con el objetivo de reasignar recursos a servicios esenciales y enfrentar compromisos financieros heredados.

Uno de los puntos centrales del informe fue el abordaje de la deuda en dólares asumida por la gestión anterior. Según detalló Azcué, ya se han pagado 1.650 millones de pesos y en agosto se deberá afrontar una nueva cuota por 650 millones de pesos.

Además, se compartieron avances en materia de desburocratización del Estado y reducción de la presión impositiva, como parte de una estrategia para acompañar al sector privado, fomentar inversiones y generar empleo genuino.

“Estamos haciendo un uso eficiente y ordenado de los recursos, eliminando gastos innecesarios en cada una de las áreas, sabiendo que lo que viene por delante no será muy distinto a lo que estamos atravesando hoy”, afirmó Azcué.

En su mensaje a funcionarios, Azcué insistió en la importancia de no desviarse de los tres pilares que definen la gestión municipal: el desarrollo humano, el desarrollo productivo y el orden institucional. En ese marco, pidió a cada uno de los presentes continuar revisando el funcionamiento de sus áreas para contribuir a esos objetivos.

“Como venimos sosteniendo desde el inicio, nuestra gestión vino a poner orden con planificación, previsión y anticipación a los escenarios. El objetivo es claro: poner a Concordia de una vez y para siempre en la senda del progreso, y volver a ser una ciudad faro en la región, que lidere los principales proyectos productivos”, remarcó el intendente.

Participaron de la reunión la viceintendenta, secretarios, subsecretarios, concejales, directores y jefes de distintas áreas del municipio.

 

 

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