En el encuentro que se desarrolló este lunes a la tarde en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, en el marco del espacio de diálogo permanente que construyen representantes de los sectores públicos y privados para debatir proyectos que sirvan al desarrollo del sector productivo, donde también se trabajó sobre la conformación de la Mesa Provincial de la Carne y el análisis de la oferta financiera disponible para el agro, entre otros temas.
En tal sentido el ministro fundamentó que la agenda agropecuaria entrerriana se integra a partir de las políticas diseñadas y ejecutadas desde el gobierno junto a las propuestas concretas de los dirigentes de las organizaciones que representan al agro. “A esta gestión del gobernador Gustavo Bordet la distingue su alto nivel de apertura, escuchamos y proponemos el debate a todas y todos los representantes de la vida social y económica”. Incluso reiteró: “Subrayo que no renunciamos a la rectoría de fijar las políticas públicas, pero si nos dejamos ayudar por los sectores productivos y del trabajo esas políticas públicas que definamos serán más certeras para responder a los desafíos que tenemos por delante”.
Bahillo participó junto a sus equipos políticos y técnicos, tal el caso de los secretarios de Ambiente, Daniela García; y de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; además de Nahir Santana, directora de Información y Planificación Estratégica para el Desarrollo, y los directores de Agricultura, Producción Animal y Ciencia y Tecnología, Carlos Toledo, Exequiel Alvarenque y Leandro Rodríguez, respectivamente. También estuvo Marcelo Barrera, en su carácter de asesor en el desarrollo de estrategias ganaderas sustentables.
Por su parte, desde la Federación Agraria se sumaron Elvio Guía y Alfredo Bel; José Colombatto, Nicasio Tito y José Carlos Basaldúa de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Edgardo Schneider y Gonzalo Álvarez Maldonado de la Federación Entrerriana de Cooperativas; y Juan Diego Etchevehere y Andrea Firpo, de la Sociedad Rural Argentina.
El jefe de la cartera ponderó que “Entre Ríos produce desde la fuerza de los pequeños y medianos productores y para ellos están orientadas las herramientas de asistencia que libera el Estado. Créditos a tasa subsidiada y beneficios adicionales a las empresas conducidas por mujeres se suman a las oportunidades de inversión para crecer”.
“Las discusiones son saludables para alcanzar los acuerdos que demanda la sociedad a sus dirigentes, en este caso el sector agropecuario podemos coincidir o no en una amplia gama de asuntos, pero jamás vamos a estar en desacuerdo en que trabajamos para el beneficio de la actividad; el motor del desarrollo económico de la región”, definió Bahillo. Puntualizó que “con los líderes de la Mesa de Enlace el diálogo y el consenso es un denominador común para encarar los programas que asisten el crecimiento. Los créditos lanzados para la ganadería y la agricultura desde un fondo rotatorio son prueba de ello”.
Desde la entidad federada, Elvio Guía destacó la amplia y rica agenda de temas que se pudo abordar con las autoridades del ministerio de Producción. “Ahora que finalizó la pandemia queremos tener más continuidad en los encuentros, para poder ir solucionando las problemáticas en donde debemos ponernos de acuerdo”, destacó Guía y a





