El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, junto al vocal del organismo, Eduardo Mozetic, hicieron entrega del proyecto que persigue la puesta en valor de una de las propiedades más antiguas de la localidad de Aldea Santa María, en el departamento Paraná, destinada a convertirse en Museo Religioso.
Quien hizo las veces de nexo entre los lugareños de Aldea Santa María y los funcionarios provinciales, fue el reconocido periodista de Concordia, José Luis Sack, nacido en la aldea y cuyo bisabuelo fuera uno de los primeros inmigrantes provenientes de la región Rusa del río Volga adonde emigraran desde Alemania, por esto la colectividad es conocida como Alemanes del Volga.
La tarea surge a partir de un pedido que le hicieran los pobladores locales a Luis Benedetto, a mediados de 2019, cuando aún era ministro de Planeamiento de la provincia, quien a su vez delegó en los técnicos de CAFESG hacer el primer abordaje al lugar a fin de evaluar la factibilidad de la idea y de ser así comenzar a trabajar en el proyecto en sí mismo.
Luego de la entrega, Benedetto destacó “la importancia de acompañar este tipo de iniciativas, porque de alguna manera nos acercan a nuestras raíces, a esos anclajes culturales que nos otorgan identidad y sentido de pertenencia”.
“Estar presentes en una localidad con una población de 250 habitantes es cumplir uno de los mandatos que nos diera nuestro gobernador, Gustavo Bordet, de tener presencia y acompañamiento en cada rincón de la provincia, con un fuerte énfasis en las comunidades más pequeñas; haber iniciado esto hace un año y hoy concretar la entrega del proyecto es una gran satisfacción porque siempre es gratificante cumplir el compromiso asumido y la palabra empeñada” finalizó el presidente de CAFESG.
Por su parte, Sack a título personal y en nombre del resto de pobladores de Aldea Santa María expresó: “primeramente dar gracias a la gente de CAFESG porque nos dio el apoyo necesario para que técnicos de este organismo puedan viajar a mi pequeña comunidad de la Aldea, hacer un relevamiento y estudiar la posibilidad de poner en valor una casa que es de la época de la fundación, y hoy recibir el proyecto terminado”.
“Vaya mi reconocimiento especial para Luis Benedetto y para el gobernador Gustavo Bordet, por haber decidido trabajar en y para nuestra comunidad en esta casa para que sea allí un museo religioso, así que solo expreso mi agradecimiento y el de toda la Aldea, como nos enseñaran nuestros padres y abuelos, ser siempre agradecidos, me llevo el proyecto terminado sintiéndome inmensamente feliz” concluyó Sack.
Aldea Santa María es una localidad y centro rural del departamento Paraná. Se dispuso que se convierta en comuna de 1° categoría a partir del 11 de diciembre de 2019. Se encuentra sobre la margen derecha a 2 km de la Ruta Nacional 12, la cual la vincula al sudoeste con Cerrito y al nordeste con La Paz.
La población de la localidad, es decir sin considerar el área rural, era de 228 personas en 1991 y de 269 en 2001. La población de la jurisdicción de la junta de gobierno era de 658 habitantes en 2001.
El poblado surgió en 1887 cuando un grupo de alemanes del Volga recién llegados a la Argentina compraron al señor Enrique Woodrich una estancia de 3 mil hectáreas. La estancia no poseía fuentes de agua p
Luego de la sesión especial donde se decidió la expulsión del legislador que está preso…
Con el ingreso de la actual diputada provincial entrerriana, el interbloque del kirchnerismo tendrá 34…
El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, mediante sendas notas, despachadas a…
Sobraron los dos tercios: 60 votos a favor, seis en contra y una abstención. Libertarios…
El senador Edgardo Kueider, cuya destitución debate en estos momentos el Senado, calificó como “una…
El proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos…