Boca Juniors sufrió una derrota por la mínima ante Alianza Lima en su visita al estadio Alejandro Villanueva en Perú, en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro fue anotado por Pablo Ceppellini a los 4 minutos del primer tiempo.
El arquero de Boca, Agustín Marchesin, fue determinante para evitar que el equipo local consiguiera una ventaja más amplia en el marcador.
Tras este resultado, el equipo dirigido por Fernando Gago deberá buscar la victoria en el partido de vuelta en La Bombonera el 25 de febrero si quiere seguir en la lucha por clasificar a la próxima edición del torneo continental. En caso de ser eliminado en esta instancia, Boca no participará en torneos internacionales, teniendo la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana solo si avanza a la tercera fase del repechaje de la Libertadores.
Por otro lado, Boca Juniors se enfrentará a Aldosivi el próximo sábado en la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Mientras que Alianza Lima, dirigido por Néstor Gorosito, buscará confirmar su buen desempeño en el encuentro de vuelta para sellar la serie en la competición continental.
En el ámbito local, Alianza Lima jugará contra Juan Pablo Segundo el viernes siguiente en la tercera fecha de la Liga de Perú. La primera controversia del partido ocurrió apenas a los 20 segundos, cuando Erick Noriega recibió una tarjeta amarilla por una falta fuerte sobre el chileno Carlos Palacios de Boca, generando protestas en el equipo argentino que pedía la expulsión del jugador peruano.
Boca inició el partido de forma desfavorable y recibió un gol tempranero en el minuto 4 del primer tiempo. Ceppellini abrió el marcador tras un rebote del arquero Agustín Marchesin, después de una destacada intervención ante el disparo de Noriega.
El desarrollo del primer tiempo fue interrumpido y con poca fluidez, sin un juego constante. En el minuto 39, Eryc Castillo asistió a Hernán Barcos, quien desperdició dos oportunidades de gol ante la sólida actuación del arquero de Boca.
En la segunda mitad, Alan Cantero estuvo cerca de marcar para Alianza Lima tras un error de Boca en la salida, pero Marchesin logró detener el disparo. Boca no logró penetrar la defensa local y el marcador no se movió, obligando al equipo a ganar en el partido de vuelta para seguir en carrera en la Copa Libertadores.
Se llama Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y cuenta con el apoyo de decenas de…
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se sumó a los…
El medio inglés The Economist se sumó este viernes a las repercusiones internacionales sobre el…
A partir de la inauguración del Observatorio Meteorológico en la isla Laurie, Orcadas del Sur,…
El Millonario intentará quedarse con los tres puntos en su excursión al Hilario Sánchez. Desde…
El Xeneize, que tiene la mente puesta en la vuelta con Alianza Lima, se medirá…