Bombazo desde Europa: Colapinto renueva con Alpine para 2026.

En Deportes
octubre 27, 2025

La continuidad de Franco Colapinto en Alpine para la F1 2026 ya se da por descontada, tras la buena evaluación de su rendimiento en la segunda parte del año. Lo que adelantó Infobae resonó en Europa, y la confirmación oficial del argentino como piloto titular para 2026 se espera para los próximos días, entre este martes y el jueves 6 de noviembre, diez días antes del Gran Premio de San Pablo, Brasil, según anticipó Motorsport.

El apoyo a Colapinto quedó claro en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Ahí estuvieron los capos del sponsor principal del piloto, lo que le da más fuerza a la certeza del acuerdo y augura un anuncio al toque. Esa presencia remarca la confianza de los patrocinadores en el proyecto del pibe y en que siga en Alpine, según le contaron a Motorsport, uno de los medios especializados más grosos.

De hecho, el main sponsor de Franco, la multinacional de venta online nacida en Argentina, compartió un VIP de lujo con Alpine en los boxes del autódromo mexicano. Los popes de la empresa se juntaron con Flavio Briatore, y también habrían estado en ese cónclave los mánagers de Colapinto, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.

Más allá del momento complicado de Alpine, con Colapinto y Pierre Gasly peleando por los últimos puestos en las últimas carreras, la escudería valoró mucho la evolución del piloto argentino. El equipo tiene todos los datos y reconoce cómo mejoró Colapinto desde que debutó en Emilia Romaña en mayo. En la segunda mitad de la temporada, el pibe de 22 años se plantó y hasta superó el ritmo de Gasly en clasificación y carrera, algo clave para que la dirigencia de Alpine decida renovarle.

La interna no fue un chiste. Colapinto tuvo que batallar con Paul Aron y con Jack Doohan, que desde afuera quería volver. Al final, el argentino se consolidó como el elegido para seguir, gracias a cómo se adaptó y a las mejoras concretas que mostró en pista.

Cuando le preguntaron en el GP de México sobre lo que se viene para la próxima temporada, Colapinto tiró: “Sí, calculo que solo el tiempo dirá. Sinceramente, no sé. Yo no soy el que define las cosas ni el que maneja la mayoría de las charlas. No quiero meterme mucho en detalles. Ojalá llegue el día en que pueda correr sin tanta presión y más tranquilo”, según declaraciones que el medio en cuestión levantó este fin de semana, antes de la carrera en México.

El propio piloto admitió el laburo que viene haciendo fuera del auto para adaptarse a lo que exige la máxima categoría: “Estoy metiéndole mucho laburo fuera del auto y creo que, hasta ahora en mi carrera, es el año en que más esfuerzo puse”, dijo Colapinto en México.

También, explicó cómo viene aprendiendo y ajustando cosas técnicas: “Obvio, es algo que necesitamos, pero estoy tratando de entender mejor qué le pido al auto, para dónde vamos, qué concesiones hacemos con la puesta a punto. Todo eso es como una prueba constante: a veces funciona un día y al otro no”, comentó.

Adaptarse al auto de Alpine fue un desafío extra. Colapinto detalló: “Es un quilombo. Este auto es jodido de manejar. Las decisiones que tomamos… Quise encontrar un auto más simple de llevar y más parejo en Austin, y terminé con todo lo contrario, no me sirvió para nada. Es complicado cuando no tenés el auto de taquito y no sabés bien qué hace cada cosa del setup. Obvio, no tener años de experiencia con este auto me juega en contra, pero creo que es un aprendizaje constante”.

El formato de los fines de semana de sprint también le metió una dificultad extra al argentino, que remarcó: “Vengo mejorando últimamente, pero los fines de semana de sprint siempre son más duros por eso. Tener una sola práctica libre y no poder probar casi nada, lo complica mucho más”.

Al comparar este momento con el del año pasado, cuando los rumores sobre su futuro volaban y la presión por rendir bien tras debutar con Williams era enorme, Colapinto resaltó la diferencia en cómo encara todo y la estabilidad: “Creo que es bastante distinto. Por un lado, estoy tratando de laburar con el equipo y entender un montón de cosas para el año que viene y la próxima temporada. Me estoy llevando bárbaro con los ingenieros y los mecánicos, y sé que voy a seguir laburando con ellos. Al fin y al cabo, el año pasado era otra historia: si me quedaba, capaz cambiaba de equipo igual”.

El piloto argentino subrayó lo importante que es seguir con este laburo en conjunto: “Ahora sé que todo el esfuerzo que pongo también sirve para que nos entendamos mejor, y todo lo que hacemos es para funcionar como un mejor equipo. Me parece que así es más fácil, porque nos estamos preparando para el futuro, y eso siempre suma”.

Todo este panorama va de la mano con lo que Infobae había anticipado el 21 de octubre, cuando una fuente de Alpine nos había adelantado que la confirmación oficial se daría en noviembre, tal como ya había dicho Flavio Briatore, el asesor ejecutivo del equipo.

Etiquetas: