También rubricaron el acta compromiso para el financiamiento por 14 millones de dólares para la interconexión vial oeste de la ciudad.
"Hay un gobierno nacional que está comprometido, que tiene la misma visión y pensamiento de cuáles deben ser los destinos de los fondos públicos, y a donde deben apuntar las políticas públicas para favorecer el desarrollo que no es sólo económico, sino también social y humano", remarcó Bordet.
"La provincia y los municipios están ordenandos, y no fue un milagro, sino que aparecieron los recursos donde tenían que estar y no fugándose hacia el exterior. Estar hoy en Gualeguaychú, en su cumpleaños, es una muy buena oportunidad para ratificar el trabajo que venimos desarrollando con el ministro del Interior y el Presidente, articulando esfuerzos y uniéndonos para lograr nuestros objetivos que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", aseguró Bordet, junto al intendente Martín Piaggio, en su visita en el marco del aniversario de la ciudad entrerriana donde también se entregaron fondos para equipamiento en el mercado municipal y otros aportes y se firmaron convenios.
En tanto, el ministro De Pedro destacó: "Entre Ríos tiene un perfil productivo claro y necesita obras, infraestructura, electricidad, potenciar sus puertos, conectividad. Eso es lo que vamos a hacer junto con el gobernador que siempre gestiona, que discute y que busca financiamiento para las obras, para terminar gasoductos, líneas eléctricas, caminos rurales y para poner en valor los puertos. Este es un verdadero proyecto productivo para el desarrollo, para generar empleo y dignidad a cada uno de los entrerrianos".
Junto al mandatario entrerriano y al ministro De Pedro estuvieron la diputada nacional Carolina Gaillard; el intendente Gualeguaychú, Martín Piaggio; el coordinador del Ministerio del Interior para la Región Centro, Tomás Ledesma; y los legisladores provinciales Mariana Farfán, Leonardo Silva y Jorge Maradey. También participaron de las actividades la esposa del gobernador, Mariel Ávila; y los ministros de Producción Juan José Bahillo, y de Planeamiento, Marcelo Richard, entre otras autoridades.
Rescatar la historia
Durante la inauguración del Museo Casa Fray Mocho, Bordet aseguró que “rescatar la historia, la cultura y el patrimonio histórico es una tarea importante e indelegable. En ese camino estuvimos trabajando y por eso, estar en la casa de Fray Mocho realmente resulta gratificante".
En ese marco, agradeció al ministro De Pedro “por el trabajo que se vienen haciendo en el Ministerio del Interior, con obras que son muy importantes para nuestra provincia, como la obra que se firmó para la interconexión vial”.
“Esta obra fue definida por el intendente como prioritaria cuando se empezó la segunda gestión porque en la anterior era imposible imaginarse hacer esta obra al no haber ninguna obra pública con financiamiento nacional en Gualeguaychú", recordó.
"Con el gobierno nacional estamos comenzando a construir 200 viviendas que financia íntegramente la Nación. Este tipo de logros, como la circunvalación o el acceso norte por la ruta Nº 20 que será repavimentada, nos permite encarar otro tipo de acciones y de obras porque hay un gobierno nacional que está comprometido, que tiene la m





