Como parte de la continuidad de trabajo con las mesas de diálogo social, el gobernador, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, se reunió con representantes de organizaciones de base que tienen presencia en la provincia.
Esta instancia encabezada por el mandatario, pretende garantizar los distintos espacios de articulación territorial como ordenadores de las prácticas sociales que acompañan a los sectores más vulnerables en la provincia, según se informó oficialmente.
“El contexto de pandemia que estamos viviendo nos exige, como Estado, generar distintos espacios de articulación territorial y trabajo en red para sostener cotidianamente el tejido social, tal como lo ha marcado nuestro gobernador”, resaltó la ministra.
“Estamos convencidos de que aun en la individualidad que impone el aislamiento social preventivo y obligatorio, la salida de esta situación es de modo colectivo”, señaló Paira.
Diálogo y franqueza
“Al encuentro lo valoro como positivo, sobre todo el diálogo y la franqueza con la que pudimos hablar todos. Creo que eso es fundamental en este tiempo. Dejar de lado las apariencias para entrar más a lo esencial, porque siempre el riesgo es quedarnos en lo superficial”, manifestó el sacerdote Javier Murador de Cáritas Paraná al término del encuentro.
En ese orden, añadió: “El balance que hacemos no es muy distinto al que hacen todas las organizaciones: hay más gente con necesidades y demandas de alimentos en nuestras comunidades parroquiales. Y estamos teniendo que reforzar un trabajo mancomunado porque ninguna de las instituciones de forma individual tiene todos los recursos. La situación es más complicada, pero a la vez nos encuentra con ganas de trabajar juntos, que esa es la fortaleza del momento”.
Por su parte, María Paz Montenegro Bernard, directora del Banco de Alimentos de Paraná, afirmó: “Estamos muy contentos de este llamado, de reunirnos a trabajar juntos en esta situación que estamos viviendo y poder concretar un equipo de trabajo articulado para que vayamos todos hacia el mismo lado”.
“El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro, desde donde venimos trabajando articuladamente con todos los movimientos. Somos un eslabón más de esta cadena solidaria, y estamos para ofrecer nuestro trabajo y que se apoyen en nosotros como medio para lograr una mejor distribución, de una manera trazable y transparente, hacia las organizaciones”, redondeó Montenegro Bernard.
Exigencias
En la misma línea, Evelin Kloster, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, expresó: “Celebro el espacio y el encuentro, que dio la posibilidad de plantear algunas exigencias y cuestiones a resolver para el sector de la economía popular como para los barrios populares en general en toda la provincia”.
“Necesitamos poder trabajar codo a codo con el Estado para poder resolver las situaciones que tenemos, que no solo pasan por lo alimentario sino que se agudizan con la violencia de género, el consumo problemático y con situaciones que tienen que ver con la estructura e infraestructura de vida en un barrio popular”, observó por último.
Durante la reunión también se hizo hincapi&eacut






