Patricia Bullrich ha firmado una resolución para establecer una Unidad Especial de Agentes Encubiertos bajo su supervisión, formada por agentes de varias fuerzas federales.
Se plantea que esta nueva entidad estará encargada de investigar delitos complejos, aunque no se menciona explícitamente su dependencia de las autoridades judiciales. Se establece que la Unidad proporcionará al Poder Judicial una lista de agentes que llevarán a cabo operaciones encubiertas.
La dirección de esta agencia estará a cargo de Graciela Kowalewsky, quien reportará a la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad dirigida por Carlos Manfroni, un abogado controvertido y cercano a Bullrich, conocido por su defensa de militares condenados por delitos de lesa humanidad. Además, Manfroni ha expresado posturas contrarias a la llamada "agenda woke".
La resolución menciona que se deberán establecer los métodos para respaldar operativamente a los agentes asignados, proporcionándoles las herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas de investigación particular. Sin embargo, no queda claro el propósito específico del grupo, su tamaño, funciones o estructura organizativa.
Lo más preocupante es que no se detalla qué tipo de información se recopilará, cómo se utilizarán esos datos y qué mecanismos de control se implementarán para prevenir filtraciones o un uso indebido y discrecional de la información.
La línea de pobreza para una familia tipo de cuatro integrantes superó el millón de…
La impresión del comprobante en cajeros automáticos puede exponer información sensible. Expertos advierten sobre los…
El piloto argentino, que viene de despedirse de Williams y todavía no obtuvo una butaca…
Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield, en el estadio…
En un intento por garantizar la provisión de alimentos y contener la suba de precios,…
Los concejales de Juntos por Entre Ríos Silvina Ovelar y Felipe Sastre presentaron un proyecto…