Las autoridades de la Sociedad Rural Argentina aprovecharon una reunión de delegados y directores para invitar a los candidatos presidenciales de la oposición a presentar sus propuestas para el campo y la producción agropecuaria en un evento que tituló "Compromiso para la Nueva Argentina".
El encuentro se realizó en el Auditorio Central y fue abierto a las 15 por Javier Milei y, media hora más tarde, siguió Patricia Bullrich. Sin embargo, no tuvieron la oportunidad de saludarse ya que cuando el libertario dejaba el predio, la presidenta del PRO llegaba por otra puerta. Según los organizadores, estaba armado así el encuentro para que no haya demoras. Un suspicaz hizo trascender que desde los equipos de comunicación de dos candidatos se pidió que no hubiera posibilidad de fotografías conjuntas, lo que fue respetado a rajatabla.
El mensaje que dirigió Bullrich fue directo. "No tenemos más tiempo, no podemos seguir diciendo que no podemos, que venimos de a poco, que venimos al trote, no al galope. No podemos tratar. Necesitamos galopar" dijo la titular del PRO, que aprendió a montar en el campo de su familia.
También propuso que "tenemos que atacar los impuestos distorsivos, antiexportación, los 169 impuestos improductivos que tiene nuestro país, el déficiti fiscal. El Estado creció en un 100% en los últimos años: la plata del campo, de los comerciantes, de los docente, de todos los argentinos que soñaban con poder invertir y progresar, hoy está en un Estado que tiene el doble de peso y la mitad del músculo que podría tener".
Y sostuvo que "necesitamos que la plata del campo quede en el campo" y que hay necesidad de "hacer biocombustibles, bioasfalto, bioplásticos, lubricantes, pinturas, impermeabilizantes, todo lo que podemos hacer son potencialidades que están en rlación entre la tierra, el trabajo, la capaicad de las personas que trabajan y la biotecnología. Ese tiene que ser nuestro futuro".
Milei y el balotaje imaginario con Bullrich
Milei, que había hablado primero, aseguró que "si se eliminara la brecha cambiaria y las retenciones, el sector triplicaría sus ingresos. A partir de ahí, sacándole los pies de encima, podrían crecer y aportar muchísimo para la Argentina que hemos soñado". También reiteró que debería eliminarse el Banco Central y que, gracias a esa medida, "no habría más brecha, habría un solo precio para el dólar, el mercado estaría libre".
"Miren lo maravilloso que es el campo argentino, que le sacan la mitad de los ingresos, después les cobran las retenciones y sobre eso les cobran más de 20 impuestos. Es un milagro de sobrevivencia", puntualizó.
Afirmó que no es lo mismo competir en un balotaje con Rodríguez Larreta que con la titular del PRO, Patricia Bullrich, dado que el alcalde "abre la posibilidad que vuelva el kirchnerismo porque, en el fondo, es un kirchnerista de buenos modales".
"Con Bullrich sería interesante porque quiere decir que los argentinos hicieron un click al lado correcto. No es una cuestión que yo miro electoralmente, sino para que Argentina se ponga de pie y vuelva a ser un país grande", subrayó.
Gerardo Morales prometió un único dólar





