CAFESG implementa un amplio presupuesto participativo pensando en 2021

En Provinciales
agosto 20, 2020
El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, junto a los demás miembros del Directorio del organismo, mantuvieron durante dos jornadas una maratón de videoconferencias con 54 localidades de la región de Salto Grande para explicarles la conformación del presupuesto previsto para obras en el año 2021.

 

Benedetto explicó que “es un hito en la historia de CAFESG lo que logramos hacer estos últimos dos días, nos reunimos con  37 intendentes y 17 comunas, siguiendo expresas directivas del gobernador Bordet, para explicarles qué tipo de obras vamos a realizar durante el próximo año, así como los montos estimativos previstos para cada una de ellas, pero fundamentalmente haciéndolos parte de las decisiones porque son los que conocen de primera mano las demandas de sus vecinos”.

 

“Esto fue muy bien recibido por los intendentes, ya que les permite establecer prioridades y simplificar las gestiones de financiamiento, puesto que ahora saben que para determinado tipo de obras, CAFESG, en principio, contaría con los fondos necesarios para su ejecución, y para nosotros es fundamental darles voz y voto a los intendentes, ya que conocen las necesidades de sus comunidades y de esta manera podemos ser más efectivos en el gasto público destinado al vecino” continuó el presidente del organismo provincial.

 

Benedetto aclaró además que “si bien es un plan de obras muy amplio, tenemos confianza en que podamos cubrir todas las localidades de los ocho departamentos donde actúa CAFESG de forma directa, no obstante, si no pudiéramos cubrir la totalidad de las ciudades, ya que el presupuesto depende del ingreso de excedentes que tenga el organismo, trataremos en principio de cubrir aquellas que sean planteadas como más necesarias por cada intendente”.

 

Por último, y en relación al tipo de obras que se les plantearon a los intendentes detalló que “son obras de infraestructura básica, iluminación, cloacas, agua potable, cordón cuneta, alcantarillas, protección de costas, playones deportivos y alguna otra similar; es más o menos el criterio que venimos aplicando por directivas del gobernador para dotar a los vecinos de todas las localidades, sobre todo las más pequeñas, de los servicios esenciales para una mejor calidad de vida en lo que a este sentido respecta” finalizó Benedetto.

 

La modalidad elegida fue videoconferencias donde participaron en un mismo horario todos los intendentes de un mismo departamento junto a los legisladores de cada uno de ellos, y por el lado de CAFESG estuvieron además de su presidente Luis Benedetto, los vocales Eduardo Mozetic, Eduardo Asueta, Rubén Rastelli y Marcelo López, además, el coordinador general del organismo, Roberto Acuña.

 

Eduardo Mozetic, luego de los encuentros virtuales, destacó que “para nosotros es muy importante que del presupuesto del año 2021 participen todos los municipios, grandes y chicos, y que todos realicen los pedidos antes del 7 de Septiembre, sobre todo las obras prioritarias y ponernos a trabajar en eso ya que hay municipios que no cuentan con personal técnico para realizar los proyectos, y es ahí donde también desembarcamos con nuestros equipos técnicos y cubrimos esas carencias, así que es cuestión de ponerse a trabajar codo a codo, sin importar el tamaño de la localidad ni el color político de la conducción, acá, para esta gestión de Gobierno, lo importante es el vecino y su calidad de vida”.

 

“CAFESG, en esta gestión de ocho meses, lleva adelante un plan de obras que, entre las que se están realizando, las que ya se licitaron y otras próximas a licitar, suman un total de 40 obras; y tenemos proyectado con el presupuesto del año que viene realizar cincuenta m&a

Etiquetas: