Este viernes, Bordet y Cafiero, junto al senador nacional Edgardo Kueider; al intendente Alfredo Francolini, y al titular del Enohsa, Enrique Cresto, observaron dos importantes obras que se ejecutan en Concordia: la nueva planta potabilizadora de agua, avanzada en un 49 por ciento, y el saneamiento de la cuenca del arroyo Manzores, que superó el 62 por ciento. En la primera se invertirán 583.299.383 pesos, mientras que en la segunda la cifra alcanzará a 82.037.731pesos.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, llego desde a la Capital del citrus pasada las 10 de la mañana junto recorrían al senador nacional Edgardo Kueider.
“Estamos recorriendo obras que son centrales para cambiarle la calidad de vida a los concordienses, trabajos de infraestructura que van quedando para las nuevas generaciones. El objetivo que tiene Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta es avanzar en cosas concretas, no el marketing de la política, no en la publicidad, sino en los ladrillos, en el cemento, en el hormigón, obras que quedan y después la gente las disfruta”, afirmó Cafiero al arribar a Concordia.
El jefe de Gabinete nacional se mostró contento de visitar Concordia “con Enrique Cresto, que es un flamante funcionario del gobierno nacional, con Francolini, flamante intendente, y con mi gran amigo Gustavo Bordet, un gobernador al que todo el gobierno nacional respeta muchísimo por la tarea que ha hecho y por los resultados que ha tenido en su gestión y que se ven siempre reflejado en el plano electoral”.
En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario nacional sostuvo que "siempre se necesita un equilibrio fiscal, cuentas ordenadas para que las obras se puedan realizar".
Luego sostuvo que Concordia "es una ciudad muy importante, que refleja mucho de la cultura de las costas de los ríos" y agregó que tiene "potencialidad para desarrollarse productivamente".
Consultado sobre la designación de Concordia como capital alternativa, en el marco de un proyecto que promueve el gobierno nacional para impulsar el federalismo, Cafiero respondió: "De eso se trata pero aún está en el marco de una iniciativa que se va a enviar a la Cámara de Diputados para que se debata". "Si bien sugerimos que sea Concordia porque nos parece que es una ciudad pujante, que le corresponde ese estatus, también lo vamos a dejar para que sea parte del debate legislativo cuando se envíe el proyecto en extraordinarias", acotó.
Con respecto a la planta potabilizadora de agua, dijo que le pareció "muy impactante. Lo que vemos es que cuando trabaja un gobierno nacional, uno provincial y otro municipal, alineados y coordinados, las cosas funcionan. Lo que estuvimos viendo es que evidentemente como muchas obras que vinimos recorriendo se volvieron lentas, han tenido riesgo de paralizarse. Nosotros asignamos eso a cuestiones políticas del gobierno anterior que tenían cierto sesgo ideológico hacia lo que nosotros representamos”.
Y agregó: “Por suerte nosotros, de la mano de esta nueva gestión, con mucha esperanza, con mucha expectativa, empezamos a recuperar esas obras. Lo que queremos es, sin banderías políticas, trabajar por la calidad de vida de los argentinos y las argentinas, y en ese caso no tenemos miramiento. Lo que vimos es que había una obra por la cual Enrique Cresto empujaba y peleaba mucho. Una obra que también se inició cuando el gobernador Bordet fue intendente. Los vecinos y






