El intendente de Federación, Ricardo Bravo, encabezó este lunes en el edificio municipal el Acto de Jura y Asunción de los nuevos Secretarios del Gabinete Municipal, en una ceremonia de la que participaron la viceintendenta Silvana Monzón, integrantes del Gabinete, concejales y familiares de los funcionarios designados.
Durante el acto asumieron sus funciones Alejandra Di Gresia, como Secretaria de Gobierno y Hacienda; Carlos Bachmann, al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; y Oscar González, como Secretario de Desarrollo Humano y Salud.
En su discurso, Bravo señaló que la incorporación de los nuevos funcionarios responde a la necesidad de fortalecer la gestión municipal.
“Hoy se realiza el acto de asunción de tres funcionarios, que van a tomar la responsabilidad de poder llevar adelante las distintas tareas que les tocan y trabajar en base a los objetivos que nos hemos propuesto, siempre pensando en el beneficio general de la comunidad”, expresó.
El intendente remarcó que las decisiones adoptadas forman parte de un proceso de evaluación de la gestión.
“Estos son momentos en los que me toca la responsabilidad de tomar decisiones y, cuando hay cuestiones que no son favorables a la gestión y a la comunidad, no hay que perder el tiempo y tomar las decisiones que hay que tomar para poder encauzar algunas cuestiones”, afirmó.
Asimismo, agradeció el trabajo de quienes dejaron sus cargos recientemente: “Quiero agradecer a los funcionarios que han llevado adelante la tarea hasta hace unos días atrás, con un esfuerzo tremendo y un compromiso enorme. Después de dos años de gestión, sumado a la situación y a un montón de otras cuestiones, es indudable que hay un desgaste”, sostuvo, al tiempo que indicó que la decisión “la venía trabajando y estudiando desde hace varios meses”.
Bravo también hizo referencia al contexto económico y social actual.“Nos toca transitar tiempos muy difíciles y complejos, por eso estaba la necesidad de oxigenar estas secretarías y, a partir de ahí, realizar algunos cambios hacia abajo”, explicó, y adelantó que cada Secretario evaluará el desempeño de los directores de sus áreas para luego definir los pasos a seguir de manera conjunta.
Finalmente, el Presidente Municipal subrayó la importancia de planificar y definir estrategias claras.
“Hay que marcar estrategias para poder llevar adelante la función, la tarea, el compromiso y las exigencias que tiene esta ciudad”, dijo, y concluyó deseando éxitos a los nuevos funcionarios:
“Que trabajemos a conciencia, pensando que delante nuestro hay una comunidad que espera lo mejor de nosotros”.





