Lorena Dubini, madre de Lucas (26) y Brian (31) Izaguirre, dos de las víctimas fatales del trágico choque en la ruta 39 el 20 de junio de 2024, expresó su pesar al enterarse de que Juan Ruiz Orrico, ex titular del Ente Portuario de Entre Ríos, enfrenta un juicio con un pedido de seis años de prisión. Dubini considera insuficiente la pena solicitada y lamenta la falta de empatía por parte de la justicia. Para ella, el fiscal José Santos debió respaldar un pedido de condena más severo, tal como propuso el querellante Mario Arcusín, quien argumenta que el delito de Orrico podría ser catalogado como dolo eventual, acarreando una pena que oscila entre los 8 y 25 años de cárcel. "Duele que la justicia no tenga empatía", manifestó Dubini.
La causa, elevada a juicio oral y público por el juez Gustavo Díaz la semana pasada, hace referencia al fatídico accidente en el que, mientras era funcionario del Gobierno de Entre Ríos, Orrico chocó frontalmente con un vehículo en el que viajaban cuatro trabajadores de Basavilbaso, quienes perdieron la vida en el acto. El choque ocurrió cuando Orrico, al mando de un VW Passat con 1,2 gramos de alcohol en sangre, impactó contra un Chevrolet Corsa al cambiar de carril en la ruta 39, cerca de Caseros. Entre las víctimas mortales se encontraban Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre, quienes se dirigían al Frigorífico Fadel en Pronunciamiento para iniciar su jornada laboral. Aquella fatídica madrugada, Orrico regresaba de un encuentro con amigos y se dirigía a Rosario, donde se celebraban los actos por el Día de la Bandera.
En una entrevista concedida al programa radial Puro Cuento, Dubini expresó su preocupación por la leve consideración que, a su parecer, la justicia ha dado al caso de Orrico. Criticó la falta de un respaldo adecuado por parte del fiscal y cuestionó la estrategia de los abogados defensores del exfuncionario, quienes intentaron la nulidad del juicio en la audiencia. "Es extremadamente doloroso para nosotros. Brian tenía un futuro prometedor como árbitro, un hijo de once años y un bebé de tan solo dos. Es incomprensible que la justicia no refleje empatía en nuestra situación", afirmó Dubini.
La madre de las víctimas también lamentó la ausencia de Orrico en la audiencia judicial, afirmando que esperaban ver su rostro como parte del proceso de justicia. "Si hubiera sido uno de nuestros hijos al volante, estaríamos viéndolos tras las rejas. ¿Por qué Orrico no fue detenido de inmediato? ¿Cómo es posible que, a pesar de las evidencias de alcohol en sangre, la velocidad y las consecuencias devastadoras, siga en libertad?", cuestionó Dubini. "Después del choque, nunca se interesó por las víctimas. Su comportamiento solo refleja un absoluto desprecio por la vida", concluyó.
El Ejecutivo Municipal de Concordia aprobó un aumento en las tarifas del transporte urbano, que…
Vialidad Nacional asumirá la gestión de la Ruta 14 tras cerrar audiencias sobre la concesión.…
El gremio ATE de Concordia rechazó propuesta de aumento salarial del municipio por considerarla insuficiente…
Vecinos de La Bianca logran recuperar espacios públicos ante ocupaciones ilegales que ponían en riesgo…
Un camión Iveco con caja térmica pierde control en la Autovía Artigas, ocasionando cierre de…
Un camión cargado de arroz volcó en Gualeguay en medio de la noche y los…