Central Entrerriano tuvo una mala segunda mitad (42-22) y deberá remontar la final en casa.
En una emocionante primera final de la Liga Federal de Básquet, Central Entrerriano se enfrentó a Santa Paula en un encuentro que se disputó en el estadio Víctor Comelli. A pesar de mantener la paridad durante la primera mitad del juego, el equipo gualeguaychuense no logró hacer pie en el reducto santafesino, donde los locales cerraron la temporada de playoffs invictos.
El primer cuarto finalizó con una ventaja de 20-15 para Santa Paula, pero en el segundo cuarto la distancia no se amplió, manteniéndose la igualdad con un marcador de 24-24. Al llegar al descanso largo, el tablero indicaba una puntuación de 44-39 a favor de los locales, manteniendo el suspenso y la emoción en el partido.
Sin embargo, todo cambió en el tercer cuarto, donde Santa Paula logró mantener su nivel ofensivo y defender eficazmente los ataques de Central Entrerriano. Con un parcial de 20-10, los locales ampliaron su ventaja, llegando al descanso con un marcador de 64-49 a su favor.
En el último tramo del partido, la diferencia entre ambos equipos siguió creciendo, con un parcial de 22-12 a favor de Santa Paula, que se impuso por 86-61. Nicolás Solari fue el goleador del juego con 20 puntos, seguido por Lautaro Delucchi, que logró un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, y Augusto Barbieri con 14 puntos.
Por su parte, en Central Entrerriano, Marcos Panozzo fue el máximo anotador con 17 puntos y 14 rebotes. Con la serie 1-0 en contra, el equipo dirigido por Carlos Pascal deberá ganar en su estadio el próximo miércoles 30 de julio si quiere tener chances de coronarse campeón, de lo contrario, Santa Paula se consagrará como el ganador de la Liga Federal de Básquet.






