miércoles, diciembre 11, 2024
InicioDestacadasCierre positivo de ConcorPass II: Cerca de $100 millones en impacto económico...

Cierre positivo de ConcorPass II: Cerca de $100 millones en impacto económico para Concordia

La segunda edición de ConcorPass, implementada del 1° de septiembre al 30 de noviembre, concluyó con un balance sumamente positivo, evidenciando el crecimiento sostenido de Concordia como uno de los destinos más atractivos del Litoral argentino. Este programa, impulsado por la Subsecretaría de Turismo y el EMCONTUR, tiene como objetivo potenciar la actividad turística durante la temporada baja a través de la colaboración público y privada, beneficiando tanto a los visitantes como a los prestadores locales.

 

Cabe recordar que ConcorPass es un programa local que ofrece beneficios exclusivos mediante una tarjeta digital. Los turistas acceden a descuentos de hasta el 50% en servicios y actividades, incentivando estadías prolongadas y fomentando el consumo de diversas experiencias locales, con un impacto positivo en la economía de Concordia.

 

CRECIMIENTO DESTACADO DE CONCORPASS EN SU SEGUNDA ETAPA

 

En esta segunda edición, el programa ConcorPass evidenció un crecimiento significativo tanto en la cantidad de prestadores adherido como en el número de visitantes que aprovecharon sus beneficios.

 

En cuanto al gasto promedio total de los visitantes, ingresaron a la economía local aproximadamente $100.000.000, que representó un incremento del 500% en comparación con la edición inicial. Un total de 80 prestadores turísticos se sumaron al programa, incluyendo la destacada empresa Flecha Bus, superando los 60 participantes de la primera edición. Este aumento incluyó una variedad de sectores como alojamientos, restaurantes, complejos termales, bodegas y actividades recreativas, reflejando la rica diversidad de experiencias que Concordia tiene para ofrecer.

 

Atrajo a visitantes de diversos destinos, lo que refleja la proyección regional e internacional de Concordia. La mayoría de los usuarios provinieron de la Provincia de Buenos Aires (44.5%), seguidos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (14.3%) y la República Oriental del Uruguay (12.6%). También se registraron viajeros de Entre Ríos (11.8%), Santa Fe (6.7%), y Córdoba (5.9%), junto a un 4.2% provenientes de otros destinos.

 

DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN  DEL PROGRAMA

 

En el marco de la estrategia de promoción integral y multiplataforma impulsada por la Subsecretaría de Turismo junto al Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), se llevaron adelante diversas acciones para atraer visitantes a través de este programa.

 

Entre estas iniciativas, se destaca la visita de creadores de contenido en redes sociales y de la periodista y conductora Paula Bernini con su programa “Te Sigo Hasta el Último Rincón del País”, emitido por el canal TN. Además, se han difundido gacetillas en medios nacionales como Infobae y Perfil. Asimismo, se ha participado activamente en eventos de gran relevancia, como la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires, la Fiesta de las Colectividades en Rosario, y encuentros de comercialización turística donde se promocionaron las múltiples experiencias turísticas. Otra de las acciones importantes fue la masiva convocatoria de la 11.ª fecha del Campeonato 2024 del Turismo Nacional, en el Autódromo de Concordia, que contó con la cobertura de la TV Pública, proyectó a la ciudad como una opción preferente en el mapa turístico del país.

 

Al respecto, el Subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, agradeció a todos los actores del sector privado por su participación activa como promotores de ConcorPass, destacando: “Este programa no solo refuerza el crecimiento turístico de Concordia, sino que también crea un modelo de colaboración sostenible y beneficioso para todos. Estamos orgullosos y felices del balance positivo de esta edición, que nos motiva a seguir trabajando en nuevas propuestas que continúan posicionando a Concordia como un destino turístico destacado en la región de Salto Grande”, concluyó.

 

 

HoraDigital.com.ar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Enersa

MÁS POPULARES

- Publicidad -
Mosquitos