Kueider amplio su pedido citó en la presentación las declaraciones de Milei en una entrevista a la radio El Observador, en la que el mandatario dijo que la sesión en el Senado en la que se lo expulsó era “inválida” porque hubo traspaso de poder al salir de la Argentina.
En el escrito consignó: “Aquí debe considerar S.S. que la manifestación pública realizada por medios de comunicación ante la sociedad y esta parte realizada por quien ejerce la representación del Estado Nacional conforma una CONFESION EXPRESA EXTRAJUDICIAL alcanzada por los efectos del artículo 425 del CPCC. Por ende, ante la confesión del PEN, no puede rebatirse en este proceso en forma alguna que la Dra. (Victoria) Villarruel ejercía el cargo de presidente al momento de los hechos denunciados”.
El Presidente había dicho en la entrevista: “En el momento en que yo entro de viaje, automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del ejecutivo la Vicepresidenta. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interina. Eso violenta la división de poderes. La sesión es inválida. Igual se podría hacer nuevamente porque dados los números está claro que todos queremos a los Kueider afuera”.