Ante la consulta de los vecinos en los medios locales, desde el banco aclararon que la cantidad de gente en la sucursal se debía “al plan nacional que están cobrando hoy numerosas personas de la zona, como Viale, Tabossi, María Grande y Paraná”.
Desde la entidad se aclaró que las personas que hoy están cobrando en dicha sucursal «son no bancarizados», por lo que sí o sí deben pasar por caja. Y ello genera, obviamente, largas colas de atención.
Bonificación especial 2019
Recordemos que el Gobierno nacional definió hace unas semanas la implementación de un subsidio por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos.
Los únicos que se pueden registrar para cobrarlo son aquellas personas que estén desempleadas en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan. Caso contrario, no calificarán para la bonificación.
Revés judicial contra el subsidio
Este viernes, la jueza María Servini determinó que el bono de $5000 podría ser asociado "con un mensaje electoralista" y suspendió la entrega de subsidios para desocupados, ante la sospecha de que el oficialismo los utiliza con fines electorales para conseguir votos desesperados a favor de Mauricio Macri.