Mario Doval, propietario de un local gastronómico, destacó en declaraciones al programa “Una Mañana Por Delante” la importancia de la reunión, en la que participaron el jefe de policía y otros funcionarios. Según Doval, se discutieron diversos aspectos, desde la presencia de corredores inseguros en las adyacencias de la costanera hasta la necesidad de mejorar la iluminación y limpieza en zonas clave.
“La costanera está muy controlada, limpia y patrullada. Sin embargo, a pocos metros, encontramos baldíos, basurales y lugares oscuros que se convierten en tierra de nadie, usados como corredores por delincuentes”, explicó Doval. Además, señaló problemas con personas que fingen ser cuidacoches y generan situaciones de inseguridad.
En respuesta a los reclamos, desde la noche del viernes, a partir de las 23:00 horas, la Policía de Concordia, en conjunto con personal de tránsito, puso en marcha un operativo preventivo. Este incluye la participación de móviles y efectivos de las comisarías Décima, Primera, el Comando Radioeléctrico y personal motorizado, desplegados en distintos puntos de la costanera para prevenir delitos y contravenciones.
Asimismo, los comerciantes propusieron acciones para revitalizar las zonas aledañas, como la instalación de juegos y aparatos de gimnasia en espacios verdes detrás de calles Buenos Aires y R. Saenz Peña. “Queremos que estos lugares sean utilizados por la gente y no queden abandonados, convirtiéndose en basurales”, concluyó Doval.
Las autoridades policiales aseguraron que trabajarán en conjunto con el municipio y los comerciantes para garantizar mayor seguridad en la zona y prevenir futuros incidentes.
RadioCiudadana/HoraDigital.com.ar