jueves, abril 3, 2025
Más

    Comerciantes reclaman seguridad en la costanera de Concordia tras robos y vandalismo

    En la madrugada del 25 de diciembre, cuatro comercios ubicados en la costanera de Concordia fueron blanco de robos y actos de vandalismo, generando preocupación entre los comerciantes de la zona. Ante esta situación, los propietarios de los locales afectados se reunieron este viernes con autoridades de la Jefatura Departamental de Concordia para plantear medidas de seguridad y abordar los problemas estructurales que afectan al área.

     

    Mario Doval, propietario de un local gastronómico, destacó en declaraciones al programa “Una Mañana Por Delante” la importancia de la reunión, en la que participaron el jefe de policía y otros funcionarios. Según Doval, se discutieron diversos aspectos, desde la presencia de corredores inseguros en las adyacencias de la costanera hasta la necesidad de mejorar la iluminación y limpieza en zonas clave.

    “La costanera está muy controlada, limpia y patrullada. Sin embargo, a pocos metros, encontramos baldíos, basurales y lugares oscuros que se convierten en tierra de nadie, usados como corredores por delincuentes”, explicó Doval. Además, señaló problemas con personas que fingen ser cuidacoches y generan situaciones de inseguridad.

    En respuesta a los reclamos, desde la noche del viernes, a partir de las 23:00 horas, la Policía de Concordia, en conjunto con personal de tránsito, puso en marcha un operativo preventivo. Este incluye la participación de móviles y efectivos de las comisarías Décima, Primera, el Comando Radioeléctrico y personal motorizado, desplegados en distintos puntos de la costanera para prevenir delitos y contravenciones.

     

                                      

     

    Asimismo, los comerciantes propusieron acciones para revitalizar las zonas aledañas, como la instalación de juegos y aparatos de gimnasia en espacios verdes detrás de calles Buenos Aires y R. Saenz Peña. “Queremos que estos lugares sean utilizados por la gente y no queden abandonados, convirtiéndose en basurales”, concluyó Doval.

    Las autoridades policiales aseguraron que trabajarán en conjunto con el municipio y los comerciantes para garantizar mayor seguridad en la zona y prevenir futuros incidentes.

     

    RadioCiudadana/HoraDigital.com.ar

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Publicidad -
    Enersa
    Mosquitos

    MÁS POPULARES

    - Publicidad -
    Dengue